¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geerten van Luttikhuizen, de HillFresh (Países Bajos):

"La demanda de Limelon se está desatando"

El año pasado, la empresa holandesa HillFresh lanzó el Limelon en el mercado europeo. Las reacciones a este nuevo melón fueron tan positivas que la producción española se ha triplicado este año. La temporada acaba de comenzar en Almería y a partir de la semana 26 estarán disponibles los primeros volúmenes de Murcia. "El Limelon se dio a conocer a los consumidores el año pasado y la demanda ahora se está disparando", dice Geerten van Luttikhuizen.

Durante Fruit Logistica, HillFresh firmó un acuerdo con la obtentora taiwanesa Known You Seed para vender el Limelon en exclusiva en el mercado europeo. Limelon combina el jugo del melón con el sabor ácido y fresco de la lima. "No es otro melón Galia o Cantaloupe, sino un melón realmente nuevo, y nuestros clientes retailers están muy contentos de que finalmente vuelva a haber un producto diferente en los estantes".

"Limelon es un melón muy dulce, con un Brix de 14, pero la frescura de la lima proporciona una experiencia de sabor completamente diferente de los melones existentes en el mercado. Además, el melón Limelon tiene una excelente vida útil. Vamos camino de poder ofrecer esta nueva fruta durante todo el año. Ya hemos realizado pruebas de cultivo en Brasil, Senegal y Costa Rica. Sin embargo, la de España es la temporada más importante. Con los melones de Murcia continuamos hasta finales de agosto/principios de septiembre, después de lo cual enlazamos con la temporada brasileña", dice el importador.

"Vendemos el Limelon a retailers en toda Europa. El nuevo melón les está encantando a los consumidores y se comparte mucho en las redes sociales. El segmento mayorista premium también está muy interesado y esperamos que la demanda del sector hostelero repunte después de la relajación de las medidas adoptadas frente al coronavirus".

Para más información:
Geerten van Luttikhuizen
HillFresh
Tel.: +31 (0)180-898060 (Países Bajos)
geerten@hillfresh.eu 
www.hillfresh.eu

Fecha de publicación: