¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A prueba en Sudáfrica unas bolsas biodegradables para proteger los racimos de bananas

Los productores comerciales utilizan costosas bolsas de plástico para envolver los racimos de banana que, en ocasiones, vienen impregnadas con insecticidas para proteger la fruta. La fabricante italiana PATI, división de Guarniflon Spa, ha diseñado, en colaboración con su distribuidor sudafricano, FILMFLEX, una bolsa de base biológica para bananas que, después de su uso, se puede dejar en el suelo o compostarse, y es totalmente biodegradable.

Puede ser una solución acertada en caso de falta de centros de reciclado y evita la contaminación por plástico.

Como explica el señor Pezzon, gerente de agroplásticos en PATI, la prueba se está llevando a cabo en la República de Sudáfrica y las bolsas están hechas de MaterBi®, un bioplástico creado por Novamont, y reemplazará a las bolsas tradicionales de plástico para evaluar los resultados agronómicos, la longevidad de la bolsa y la biodegradación al final de su vida útil.

Las bolsas Bio Banana se colocan sobre los racimos de bananas para evitar quemaduras solares. También protegen la fruta de las marcas del viento y mejoran la uniformidad y favorecen la maduración.

Keith Hartley, propietario de FILMFLEX Plastics, lleva muchos años distribuyendo en Sudáfrica el acolchado negro de base biológica de PATI y está convencido de que esta nueva aplicación de plástico biodegradable se utilizará en los próximos años. "Estamos llevando a cabo estas pruebas a las afueras de Eshowe (KZN), una importante zona productora de bananas, donde podemos probar todas las condiciones sobre el terreno".

Más información:
Guarniflon SpA – PATI Division
Email: luigi.pezzon@pati.it
www.pati.it 

Fecha de publicación: