Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva instalación de empaque en Oaxaca

El sector del mango nota el cambio en la demanda

La oferta de mangos ecológicos de México es constante.

"En este momento, se está produciendo una transición desde las zonas del sur de México de Oaxaca y Chiapas", dice Rodrigo Diaz, de Diazteca, en Río Rico, Arizona, quien agrega que se trata en gran medida las variedades Ataulfo y Tommy Atkins. "Están finalizando sus temporadas y la oferta está empezando a hacer la transición a Nayarit y al sur de Sinaloa". Díaz también señala que otras zonas como Michoacán ya han comenzado a producir, mientras que países productores competidores como Guatemala han terminado hace semanas. "México tiene todo el mercado para él solo en este momento", dice Díaz.

Aunque la oferta está en transición actualmente, se dirige hacia el pico de oferta de México, que tradicionalmente es en junio y julio. Díaz comenta que hay aproximadamente 36 instalaciones de empaque en México que actualmente exportan el producto.

Diazteca, un productor/envasador/distribuidor de mangos y otros productos, ha estado empacando en su nueva instalación en Oaxaca y cosechando en las nuevas fincas de mango de 80 hectáreas. En total, la empresa tiene y produce unas 810 hectáreas de mangos ecológicos certificados entre Sinaloa y Oaxaca.

Foodservice
Paralelamente, la empresa, así como otros productores y transportistas de mango, notan los cambios en la demanda. "Todo el sector está viendo un 20-25 por ciento menos de demanda, principalmente debido a los cierres del foodservice, que nos están pasando factura", expresa Díaz. "El canal principal es el de los retailers en este momento, y hay mucha oferta excelente. Pero tendremos que ajustarnos como productores y envasadores a la nueva realidad de la demanda de mangos. No creemos que el foodservice se recupere a corto plazo".

Paralelamente, el precio actual es similar al del año pasado en esta época. Díaz indica que el precio de la fruta más pequeña es de alrededor de 3,50 $ por caja de 4 kg, mientras que la fruta más grande es de aproximadamente 4,50 $ por caja de 4 kg. "Están llegando volúmenes más bajos, pero el precio se ha mantenido a un buen nivel", continúa Díaz.

De cara al futuro, Díaz señala que los mangos Ataulfo mantendrán una oferta constante durante el resto del año. Y a principios de junio, los volúmenes de Tommy Atkins rojo deberían aumentar. "El precio debería ajustarse a los niveles más bajos, de entre 3,50 y4 $ por caja de 4 kg. Veremos esos ajustes a principios de junio", concluye.

 

Para más información:

Rodrigo Díaz
Diazteca
Tel.: +1 (520) 281-4281
rdiaz@diazteca.com
https://www.diazteca.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor