¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha en Panzhihua comenzará en un mes

"La temporada de exportación de mangos chinos parece prometedora"

La mayoría de los mangos actualmente disponibles en el mercado chino provienen de la isla de Hainan. Cuando termine la temporada de Hainan a finales de este mes de junio, ya habrán entrado al mercado los primeros mangos de Panzhihua, en la provincia de Sichuan. Con esto, consiguen cubrir una brecha de suministro en el mercado chino.

"Este año comenzaremos a entregar nuestros mangos a mediados de junio y seguiremos abasteciendo los mercados hasta diciembre. Nuestro período de suministro es más largo que el de la mayoría de las otras empresas, ya que cultivamos una amplia variedad de mangos. Desafortunadamente, una ola de aire frío afectó al cultivo este año, por lo que la fructificación es algo decepcionante, pudiendo causar una merma de la producción de un 30%. Como consecuencia, esperamos que el precio aumente en comparación con años anteriores, sabiendo que la ola de frío no afectó a la calidad o al sabor del producto. Por lo tanto, somos bastante optimistas sobre la próxima temporada", dice Fu Zuhong, de la empresa Miyi County People's Agricultural Development Co., Ltd.

Fu Zuhong, quien cultiva principalmente las variedades Jinhuang y Keitt, presta mucha atención a los nuevos desarrollos y mejoras en la industria del mango. Según él, los consumidores chinos otorgan cada vez más importancia a la alimentación saludable. "Por ejemplo, este año estamos trabajando en la investigación y el desarrollo de una variedad de mango rica en selenio. Para ello, utilizamos un nutriente rico en selenio durante el proceso de crecimiento".

Miyi County abastece al mercado interno, pero también exporta mangos a Canadá y Rusia. "La demanda de los mercados de ultramar es bastante fuerte. Estamos satisfechos con el volumen de pedidos en el extranjero. Aprovechamos la conexión ferroviaria directa entre Moscú y Kunming para el transporte de nuestros mangos al mercado ruso. Hay competencia de otros países, en particular de la India, pero seguimos apostando por la innovación para aumentar nuestra cuota de mercado en el extranjero".

"Nuestros mangos se cultivan en Panzhihua sobre una superficie de más de 6.600 hectáreas. Somos dueños de una décima parte, mientras que unas 6.000 hectáreas son propiedad de los productores con los que cooperamos. Nuestras variedades incluyen las Keitt, Guifei, Jinhuang y Jilu. El volumen de producción por una hectárea es de alrededor de 42 toneladas. Además de mangos, también exportamos otras frutas como la granada tunecina sin semillas y la pera fragante Yuan".

Para más información:
Fu Zuhong
Miyi County People's Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 139 8035 7871 (China)
Fecha de publicación: