Patatas Meléndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria en España

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ha aumentado su plantilla en casi 100 personas desde el comienzo de las medidas contra la pandemia en España, una cifra muy significativa a la que sumará nuevos perfiles que está buscando actualmente en las áreas de calidad, mantenimiento o producción.

Meléndez empleaba a principios de marzo a alrededor de 350 personas en su fábrica de Medina del Campo (Valladolid), un número que se ha visto incrementado en un 25%, llegando a 444 personas entre trabajadores propios y temporales.

Garantizar el abastecimiento y priorizar la atención a la excepcional demanda durante el confinamiento, que llegó incluso a multiplicarse por tres algunas semanas, han sido los objetivos de Patatas Meléndez en los últimos meses. Un desafío que ha implicado incluso triplicar turnos, y durante el que no han dudado en emplear a nuevos trabajadores y trabajadoras, creando así nuevos puestos laborales en plena crisis sanitaria.

Apuesta local ante un reto nacional
Una apuesta por el trabajo en el sector primario, por la creación de empleo local, y por el aprovechamiento de oportunidades derivadas de la demanda para poner en marcha estrategias y recursos enfocados a ampliar la capacidad de producción, y así lograr llevar del campo a la mesa el mayor número de patatas posible.

El perfil de edad medio de las nuevas incorporaciones se encuentra entre los 25 y los 35 años, y su procedencia es principalmente de Medina del Campo y su comarca. Las labores a desempeñar por los nuevos trabajadores tienen lugar tanto en fábrica como en oficinas, desplegando todo su aporte de valor tanto en el tratamiento de la patata en sí, como en el cuidado de su distribución y aumento de su alcance. Para ello se han llevado a cabo especiales esfuerzos en la venta online del producto, cómoda y segura para los consumidores, que ha sido una pieza clave durante esta crisis sanitaria, y para la que se creó un pack especial de 10 kg de patatas. De hecho, la buena aceptación y los nuevos hábitos de consumo han llevado a Patatas Meléndez a reorientar por completo su canal online.

Seguridad y precauciones ante el coronavirus
Meléndez ha afrontado su responsabilidad como servicio esencial con todas las garantías de seguridad laboral contra el COVID-19 para trabajadores, colaboradores de la cadena de valor y consumidor final. La empresa se reafirma así en su compromiso de poner al alcance de todas las personas alimentos básicos de calidad con la máxima seguridad.

Para más información: www.patatasmelendez.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor