¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Taramay se posiciona como un actor clave del sector

La demanda de frutas tropicales andaluzas sigue en aumento

La campaña de frutas tropicales 2019/2020 ha sido positiva para el productor Taramay (La Unión Corp). Sus principales productos comercializados son: el aguacate, la papaya, la chirimoya, el níspero, la guayaba y el mango.

Las condiciones climatológicas y el microclima subtropical del sur de la península hacen que el cultivo de estas frutas sea idóneo y haya aumentado su producción. En los últimos años el consumo del aguacate ha aumentado notoriamente, tanto a nivel global como en España. Todas las frutas tropicales cuentan con una alta demanda y por ello los cultivos destinados a estas frutas se han disparado en Andalucía, principalmente.

El crecimiento de Taramay como compañía se debe fundamentalmente al trabajo que ha realizado con los agricultores de la Costa de Granada y Málaga ofreciendo condiciones de pago excepcionales, así como asesoramiento agronómico especializado en cada uno de los cultivos con los que trabaja. Además, con el objetivo de garantizar suministro a cada uno de los clientes ha cerrado la ventana de comercialización con productos de importación de agricultores específicos de América, cerrando así los meses de mayo a agosto. De esta manera, la compañía afincada en la costa granadina aspirará la campaña 2021 a superar las 5.000 toneladas de producto.

Aguacate
La campaña de esta fruta abarca desde la primavera hasta comienzos del otoño. Actualmente, Andalucía produce el 85% del aguacate español. Su versatilidad en los platos y la orientación de la sociedad por tener cada vez más una dieta saludable han convertido al aguacate en la estrella de las frutas tropicales.

La importación de aguacates desde países de Sudamérica ha provocado que Taramay consiga cerrar la ventana de comercialización de fruta en los mercados y como consecuencia los productores españoles han salido beneficiados. Los precios de esta campaña se han mantenido estables. Esta campaña Taramay comercializará 6 tipos diferentes de aguacates (Bacon, Fuerte, Hass, Lamb Hass, Pikerton y Reed).

Chirimoya
En los últimos años el consumo de chirimoya se ha mantenido estable en mercado nacional, mientras que ha crecido en algunos países de la Unión Europea.

No obstante, la chirimoya sigue siendo un importante producto dentro de este rango. La producción de las chirimoyas Taramay está centralizada en la provincia de Granada.

Papaya
La papaya Taramay es cultivada en su totalidad en la costa de Granada. En la campaña 2019/2020 este cultivo perenne ha supuesto un salto cualitativo en la compañía con respecto a la campaña pasada.

Esta fruta exótica es muy saludable, destaca por sus propiedades antioxidantes y versatilidad. La papaya facilita el proceso de digestión gracias a sus propiedades laxantes y depuradoras, con su composición en altos niveles de fibra y agua.

Para más información:
Taramay
Pol. Industrial Taramay, 5
Almuñécar, Granada (España)
Tel.: +34 958 631 822
https://taramayfrutas.com

Fecha de publicación: