Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. estudiará las importaciones turcas de cerezas para determinar su impacto en la industria de Míchigan

Durante años, se ha afirmado que los productores de cerezas de Míchigan han jugado en desventaja a la hora de vender su cosecha.  Ahora, el senador estadounidense Gary Peters sostiene que Turquía ha inundado el mercado de Estados Unidos de cerezas deshidratadas de mala calidad, lo cual ha creado un desequilibrio comercial que ha perjudicado a los productores de Míchigan.

En enero. la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos decidió no aplicar aranceles a las importaciones de cereza turca con el argumento de que necesitaban más datos sobre las importaciones. El senador Peters ha anunciado esta semana que la comisión internacional comenzará a hacer un seguimiento de esas importaciones turcas para tratar de determinar el verdadero impacto que tienen sobre el mercado y los productores nacionales.

"Ciertamente, me quedé consternado, como todos, cuando conocimos la decisión de principios de este año de que el ITC había legislado en contra de los productores y procesadores de Traverse City. Fue una decisión equivocada, básicamente se usaron datos de los turcos, algo sin sentido", declara el senador. "Es fundamental que contemos con nuestros propios datos y poner especial énfasis en las guindas. Esos datos se empezarán a recopilar el 1 de julio, y creo que va a dejar muy claro algo que los productores y procesadores de Traverse City saben demasiado bien, que la entrada masiva de producto turco está teniendo un efecto devastador en la industria de nuestro estado".

Según upnorthlive.com, el norte de Míchigan produce alrededor del 70 por ciento de la cosecha nacional de cereza. Se trata de una industria multimillonaria, pero muchos productores locales dicen que, en realidad, están perdiendo dinero año tras año en la recolección.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor