Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La rapidez del aumento de los volúmenes de limón sorprende al sector sudafricano

Para finales de la semana 21, Sudáfrica había despachado 10,4 millones de cajas de 15 kilos de limones, lo cual sobrepasa con creces los envíos de otros años –5,3 millones de cajas el año pasado en las mismas fechas–, y muchas personas del sector le han referido a FreshPlaza que, si bien era totalmente previsible un gran crecimiento, no se esperaba que fuera tan rápido.

Para esta temporada, se estiman 27,6 millones de cajas de limones.

La mayor superficie de producción de limón de Sudáfrica, el Valle del Río Sunday, en el Cabo Oriental, por ejemplo exportó 10,2 millones de cajas el año pasado, y este año se espera que sean 12 millones. Las labores de envasado casi han alcanzado el ecuador en esta zona.

En muchas regiones los volúmenes de limón se han duplicado prácticamente este año.

En la zona de Senwes, la segunda mayor en superficie de limón, está concluyendo la cosecha, que podría superar la estimación de 5,1 millones de cajas.

Ha sido una temporada difícil para tener un incremento de volúmenes, al no haber demanda de la industria zumera ni del canal horeca. La salvación de Sudáfrica esta temporada ha sido que España y Turquía han acabado pronto. Para finales de la semana 21, Sudáfrica había enviado un 275% más de limones a Europa y un 395% más al Reino Unido en comparación con la temporada anterior en las mismas fechas.

Ha habido una caída del 20% en la cantidad de limones destinados al sudeste asiático en comparación con el año pasado.

El mercado del limón en Oriente Medio se ha hundido. Ha recibido casi la mitad de los limones de Sudáfrica, en particular de calibres pequeños. Los exportadores aprietan los dientes y esperan que el mercado se estabilice en las próximas semanas.

El consenso general entre los productores sudafricanos de limón es que la calidad es mejor que la de Argentina, otro gran productor de limón en el panorama mundial actual.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor