La demanda de bananas sigue siendo incierta

La oferta de bananas en Canadá es actualmente constante.

Joe Nobrega, de Meschino Banana Co. Ltd., en Toronto, Canadá, señala que la oferta procede en su mayor parte de países sudamericanos como Costa Rica, Colombia y Honduras. "La oferta de bananas tiene sus altibajos. Por lo general, desde enero hasta quizás mediados de mayo, las bananas son escasas. Y la demanda puede ser un poco más alta", dice Nobrega. "Después, una vez nos acercamos a junio, están más disponibles y hay menos demanda".

Este año, por supuesto, la demanda es diferente debido a las consecuencias de la COVID-19. "La demanda ha sido curiosa este año. Cuando todo comenzó, la demanda era alta y la gente hacía acopio de bananas. No entendía por qué estábamos vendiendo tanto. Esa situación duró unas cinco o seis semanas", dice Nobrega.

Demanda relacionada con la pandemia
Esta semana, sin embargo, la demanda parece más baja y Nobrega señala que es ligeramente inferior a la demanda del año pasado. Además, la ausencia del foodservice también ha afectado a Meschino, ya que tiene muchas empresas. "Hay muchas empresas que dan servicio a escuelas y centros, etc., que no tienen dónde distribuir las bananas que han sido contratadas. La pandemia nos ha afectado solo un poco, hemos perdido alrededor del 15 por ciento de esas ventas", explica Nobrega.

Paralelamente, los precios son más altos que el año pasado por las mismas fechas. "Los precios se dispararon, una vez que se expandió la COVID-19, a niveles nunca vistos. Eran un 30-40 por ciento mayores de lo normal en esa época del año", agrega Nobrega. "Los precios han empezado a bajar un poco pero siguen siendo más altos de lo que deberían”.

De cara al futuro, Nobrega no sabe seguro qué pasará. "Si este fuera un año normal, esperaría vender más si la demanda sigue como hasta ahora, que normalmente continúa hasta finales de junio. Entonces la demanda baja de forma drástica pero sigue habiendo oferta y los precios caen considerablemente", concluye. "Pero ahora mismo, ni siquiera los dueños de las tiendas saben qué comprar porque solo permiten entrar a un número limitado de clientes a la vez".

 

Para más información:

Joe Nobrega
Meschino Banana Company
Tel. +1 (416) 654-7122
j.nobrega@dominioncitrus.com 
http://www.dominioncitrus.com/meschino-banana.html


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor