Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Se prevé una demanda fuerte de arándanos de Nueva Jersey

Parece que la cosecha de arándano de Nueva Jersey echará a andar hacia finales de la segunda semana de junio.

"Por ahora, todo pinta muy bien para los arándanos. Esperábamos poder empezar a cosechar en la primera semana completa de junio, pero ha refrescado un poco por las tardes y hemos vuelto a las que serían nuestras fechas normales de inicio", dice Tom Beaver, de Sunny Valley International, con sede en Glassboro, Nueva Jersey.

Beaver indica que, por ahora, parece que el cultivo va bien, con una calidad sólida y volúmenes normales.

Nueva Jersey llega al mercado cuando el sureste casi ha terminado su temporada. "Normalmente, hay competencia de parte de la producción de Georgia y también de Carolina del Norte. Y después esperamos tener una buena ventana en la que estemos prácticamente solos en el mercado", continúa. "Luego, en el tramo final de nuestra temporada, regresan algunos expedidores de la Columbia Británica y la costa oeste".

Beaver añade que Nueva Jersey alcanza sus volúmenes máximos entre mediados de junio y mediados de julio, y después finaliza a últimos de julio con una pequeña cantidad de producto hasta principios de agosto.

Respuesta positiva de la gran distribución
En cuanto a demanda, Beaver opina que será fuerte para los arándanos de Nueva Jersey. "Todas las conversaciones que he tenido han sido positivas. La gran distribución espera mucha promoción para los arándanos este verano y quiere comprometerse con volúmenes considerables de antemano, así que ahora mismo todo son señales positivas. Somos optimistas, pero con cautela", señala.

Para satisfacer la fuerte demanda y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores hoy por hoy –de comprar solo en internet a hacer menos viajes a la tienda–, Sunny Valley está haciendo algunos cambios esta temporada. "Nos estamos centrando en ofrecer toda la gama de envases y estilos", dice Beaver. "Queremos asegurarnos de que esté todo disponible".

Por lo que a precios respecta, Beaver cree que serán entre normales y altos al inicio de la temporada. "Dependerá de cuándo acabe el sureste, pero con la demanda que estamos viendo en la gran distribución, creemos que los precios serán competitivos", apunta.

Más información:
Tom Beaver
Sunny Valley International
Tel.: +1 (856) 881-0200
tbeaver@sunnyint.com 
http://www.sunnyint.com/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor