Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los buenos precios han dominado el mes de mayo en la campaña de melón y sandía almeriense

La campaña de melón y sandía no ha sido ajena a la inestabilidad generada por la alerta sanitaria del COVID-19, ya que el cierre del canal de la hostelería y de los establecimientos turísticos impactó en el comportamiento de los primeros precios de la fruta temprana. Sin embargo, afortunadamente, el panorama ha cambiado mucho.

A pesar de la caída de los precios en los primeros cortes, especialmente en el caso de la sandía, la reducción de los kilos iniciales de ambas frutas como consecuencia de una contención en la superficie de la producción temprana y de la climatología de los meses de marzo y de abril –con bastantes días de lluvia y humedad en un momento clave como es la polinización– ha conducido a una subida de las cotizaciones en origen.

En plena producción
Los precios se han mantenido cuando las cosechas han entrado en plena producción, con lo cual el resultado de la campaña de primavera está siendo bastante aceptable para estos dos productos, y ya era hora, sobre todo después de la mala campaña de invierno de hortalizas.

Así, la presencia de buenos precios ha sido la tónica dominante durante este mes de mayo en la campaña de melón y sandía almeriense, quedando pendiente de ver la evolución del total de la campaña una vez llegadas las altas temperaturas, la nueva normalidad y la apertura de los establecimientos, la entrada en producción de otras zonas, y de la cosecha almeriense al aire libre de sandía que entra en funcionamiento este mes de junio. Pero la percepción en este tramo es bastante positiva.

También ha sido importante la labor de apoyo al consumo de productos locales que tanto desde Asaja como de las Administraciones se ha venido haciendo, porque la apuesta del consumidor español por sus productos es clave también para el sostenimiento del sector agroalimentario, que en estas semanas ha seguido trabajando y demostrando su carácter esencial.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor