México

La juguera de Akil procesará hasta 9.000 t de limón Persa de Yucatán

El presidente de la Juguera de Akil, Luis Cetina García, ha informado que entre mayo y el próximo mes de agosto esperan haber procesado entre 6.000 y 9.000 toneladas de limón Persa producido en el estado mexicano de Yucatán. Señaló que una vez procesado podrán venderlo tanto en el mercado nacional como internacional.

Según explicó Cetina García, la compañía le compra la fruta a los citricultores yucatecos del cono sur a un precio de 1.200 pesos por tonelada. Este año las abundantes lluvias han propiciado que haya una buena cosecha de limones Persa en el estado, suficiente para abastecer al mercado local y también para la demanda de la juguera de Akil, señaló.

Cetina García reiteró que en el caso de que algún estado del sureste haya tenido problemas con sus cosechas de limón Persa, los citricultores yucatecos tienen suficiente producto para abastecer la demanda nacional. Asimismo, comentó que las lluvias están siendo positivas para la próxima cosecha de naranja dulce, mandarinas, toronjas, naranjas agrias y hasta nuevas cosechas de limón Persa; no obstante, en caso de que se detengan las precipitaciones y vuelva la sequía, los citricultores cuentan con los equipos necesarios de riego para continuar con su actividad.

 

Fuente: laverdadnoticias.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor