Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Queremos dirigir esta variedad a mercados premium de marcas reconocidas"

El mercado dispondrá pronto de la granada negra dulce Black Candy

El mercado está cada vez más cerca de poder disponer de granadas negras dulces. La variedad R36, bautizada con el nombre comercial de Black Candy, tiene solicitado el registro como variedad protegida en España y espera conseguirlo pronto en otros países.

Se trata de una variedad de piel negra durante todo su proceso de crecimiento y que, al madurar, alcanza una coloración más púrpura. En su interior, sus arilos son completamente rojos y destacan por su jugosidad, semilla pequeña y sabor dulce.

Los calibres de sus frutos son medianos, parecidos a los de otras variedades conocidas como Acco, pero de sabor más dulce que esta variedad roja. “Las nuevas tendencias en el consumo de fruta nos muestran que los calibres más comerciales son los medianos”, cuenta su obtentor, de Fertviher.

Desde el año 2005, el agricultor e ingeniero agrícola se dedica a buscar nuevas variedades de granada mediante el método de cruzamiento o hibridación. La variedad surgió hace 5 años, y desde el primer momento ha llamado la atención de su obtentor por su peculiar color negro púrpura y su sabor dulce.

“Desde que aparecimos en la primera publicación sobre esta granada en este medio, hemos recibido muchas llamadas y hay un gran interés por esta variedad. No obstante, de momento comercializaremos nosotros mismos las primeras cosechas de esta variedad, buscando llegar a un futuro acuerdo exclusivo con alguna comercializadora con marca bien posicionada y reconocida, de modo que se dirija a los mercados de fruta premium y que se identifique la granada negra como Black Candy”, señalan desde Fertviher. “No estamos interesados en que esta granada se venda en grandes volúmenes, sino en mercados premium. Queremos llevar a cabo la misma estrategia en el futuro en otros mercados internacionales”.

Al margen de su comercialización en fresco, desde Fertviher creen que esta variedad podría tener mucho potencial en la industria del zumo o la cosmética. “Estamos pendientes de que algunos estudios nos confirmen que, al tener la piel negra, cuente con componentes nutricionales únicos que la distingan de las variedades rojas o pálidas.

Además de Black Candy, Fertviher también cuenta con la variedad roja y de sabor dulce Supreme, que también ha empezado a comercializarse en España. “Si bien hemos conseguido obtener numerosas variedades interesantes, al igual que nuestros socios del sector, creemos que no es necesario saturar el mercado y centrarnos solo en aquellas variedades que aporten nuevas características”, concluyen desde Fertviher.

 
Para más información:
Jesús Vivas
Fertviher
+34 606 04 91 69
 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor