Esta temporada, Zespri espera una cosecha de alrededor de 155 millones de bandejas (o cerca de 600.000 toneladas), el porcentaje de Zespri SunGold volverá a superar al de Zespri Green.
"El sector se ha esforzado muchísimo a la luz de los desafíos planteados por la COVID-19 para recolectar, envasar y enviar de forma segura la fruta al mercado. Ese trabajo duro y, naturalmente, el adelanto de la cosecha, ha permitido que nuestra fruta llegue al mercado más pronto esta temporada, habiendo enviado ya el sector 69,1 millones de bandejas hasta la semana finalizada el 29 de mayo, más de 4 millones por encima de la temporada pasada y 6 millones por encima de las mismas fechas de 2018", explica Nele Moorthamers, gerente general interina de Zespri Europe.
"En total, el sector ya ha cargado 27 de los 50 buques chárter programados para esta temporada y alrededor de 6.500 contenedores este año hasta la fecha. Nos complace anunciar que la fruta de esta temporada ya está en los mercados de todo el mundo".
"Ya han llegado algunos de nuestros buques chárter a Zeebrugge y a nuestros puertos de Tarragona y Vado, del sur de Europa, y la fruta ya está en el mercado, por lo que nuestra temporada europea ha comenzado temprano. Nos anima mucho la demanda de nuestra fruta en Europa, donde hemos visto un incremento en la compra de productos hortofrutícolas, reflejo de las fuertes señales de demanda que estamos viendo ampliamente en nuestros principales mercados.
Si bien todavía es pronto, Nele se ve alentada por la demanda de kiwi Zespri en Europa. La temporada neozelandesa de kiwi verde comenzó a mediados de mayo y hubo mucha demanda de la oferta de Nueva Zelanda.
"Como en el resto de nuestros mercados globales, a raíz de la COVID-19 en Europa continuamos siguiendo muy de cerca la demanda de consumo, así como la actual situación económica, que puede tener un gran impacto en el poder adquisitivo en el último tramo de la temporada. Concluimos hace poco nuestra campaña de suministro global de Zespri y estamos contentos tanto con la temporada que hemos tenido como con los resultados alcanzados. Nos gustaría expresar nuestro reconocimiento a los proveedores y socios que han continuado suministrando, envasando y vendiendo nuestra deliciosa fruta en toda Europa para nuestros consumidores, pese a los desafíos planteados por la COVID-19. Nuestros proveedores y socios siguen desempeñando una función destacada en nuestros éxitos a lo largo de todo el año".
Casi todos los kiwis SunGold de Nueva Zelanda ya están envasados y está llegando sin problemas a los clientes y consumidores. A pesar de todo, Nele afirma que van muy por delante de las temporadas anteriores y que eso es una verdadera prueba del trabajo duro y de la innovación del sector, que ha cumplido su compromiso de hacer llegar la cosecha a los consumidores de todo el mundo.
"Aunque aún es relativamente pronto en la temporada de ventas, el consejo de Zespri ha estado orientando a los productores en cuanto a probabilidad de ingresos, y los últimos datos reflejan la bajada de los niveles de incertidumbre en toda la cadena de suministro y en los mercados conforme ha ido avanzando la temporada. Debería señalarse también que tener que trabajar bajo las medidas impuestas por la COVID-19 ha supuesto un coste y una complejidad añadidos durante esta cosecha", explica Nele.
La pandemia de COVID-19 ha supuesto un desafío, en particular al comienzo con la congestión de contenedores en los puertos de China.
"El uso de buques frigoríficos chárter nos ha dotado de un alto grado de control y certidumbre en lo que a capacidad de envío respecta. Continuamos trabajando con nuestros socios expedidores para asegurarnos de tener varias opciones para exportar la cosecha de esta campaña, y puesto que nuestros envíos, hasta la fecha, van muy por delante del mismo punto del año pasado, vamos por buen camino.
"Todavía es bastante pronto en la temporada de ventas y aún nos queda por ver en su totalidad el impacto de la COVID-19 en las compras del consumidor en la tienda. No obstante, sabemos que hay una demanda significativa de frutas frescas y sanas ricas en vitamina C como nuestros kiwis. Los programas de marketing de Zespri esta temporada mostrarán la nueva imagen de marca y nuestro eslogan, 'make your healthy irresistible', que anima a los consumidores a hacer de su salud algo irresistible eligiendo kiwis Zespri, con especial atención en el contenido de vitamina C de esta fruta. Nuestras campañas ya están recibiendo muy buena acogida en las redes sociales, en particular nuestra campaña de los Kiwi Brothers, que continúa siendo tendencia y se ampliará a Europa esta temporada. Mientras varios mercados han logrado más espacio en los lineales de lo normal en algunos anales, también estamos viendo un incremento en la demanda online en todo el mundo. Es más pronunciado en Asia que en otros lugares, pero es posible que la COVID-19 haga crecer este canal también fuera del continente. Hemos aumentado nuestras promociones online con socios para respaldar la fuerte demanda que estamos observando".
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