Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

COAG insta a los productores españoles a asegurar sus explotaciones

Ya está abierto el periodo de contratación del seguro para cultivos protegidos

Desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre se encuentra abierto el periodo de contratación del seguro para explotaciones de hortalizas bajo cubierta (línea 306), que cubre los daños ocasionados en las producciones e instalaciones por los riesgos de adversidades climáticas, como heladas, pedrisco, viento o riesgos excepcionales –fauna silvestre, incendio, nieve, inundación/lluvia torrencial y lluvia persistente–, así como por virosis.

Por ello, desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía instan a los productores de cultivos protegidos a que contraten esta línea de seguro como garantía para salvaguardar la renta de las explotaciones agrícolas ante cualquier adversidad.

El responsable de Seguros Agrarios de COAG de Andalucía, Antonio Moreno, ha explicado que "hay que especificar que, el cultivo se tiene que asegurar antes del trasplante o como máximo 15 días después del trasplante", y ha puntualizado que para los agricultores que no quieran asegurar la garantía de virosis, el plazo se extiende hasta el 30 de octubre de 2020.

Entre las novedades de la campaña 2020, ha señalado COAG, que los siniestros posteriores al 31 de marzo, por cualquier riesgo, cuya cobertura se contemple por reposición y levantamiento, se indemnizarán sin que sea obligatoria su reposición. Además, por parte de Agroseguro también se establece una bonificación, que se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 25% de bonificación sobre la prima del seguro.

También se habilita el aseguramiento del módulo 1 sin cobertura de virosis, en la declaración de seguro de los ciclos 1 y 3, después del 15 de septiembre, en las declaraciones de seguro del ciclo 2 después del 31 de enero. Se revisan también los precios de producciones mini. (Aumentan el precio por kg). Por ejemplo, el pimiento mini ha pasado de 1,25 euros/ kg a 1,40 euros/kg.

Este año la Consejería de Agricultura ha aumentado las ayudas que respaldan la contratación de seguros agrarios, que contarán en 2020 con un presupuesto de 10,5 millones de euros, montante que supone un aumento de 1,4 millones con respecto a la última convocatoria.

 

Fuente: Europa Press / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor