Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium:

"Escasez y altos precios para la fruta de hueso española"

“La temporada española de fruta de hueso cuenta este año con una oferta muy baja. Debido al mal tiempo en España, no ha habido mucha fruta de hueso disponible hasta hace 10 días. Claramente hay menos fruta en el mercado que otros años", dice Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium. “Hubo suficientes albaricoques hasta hace dos semanas, pero han comenzado a escasear desde la semana pasada. Tampoco hay suficientes nectarinas amarillas para satisfacer la demanda, ni ciruelas de buenas variedades”.

Hasta el día de hoy, la demanda de fruta de hueso en Van Dijk Foods Belgium es muy alta. “El buen tiempo de las últimas semanas y el coronavirus pueden haber contribuido a las buenas ventas. La escasez de producto y la sólida demanda han desembocado en precios de un alto nivel”, dice Vlaeminck. “Estamos muy satisfechos con la calidad de la fruta de hueso que nos está llegando. Recibimos mucha fruta de Royal y esta empresa tiene gran parte de sus huertos en el sur de España, por lo que su producción se ha visto menos afectada por el mal tiempo”.

“Comenzamos a vender fruta de hueso un poco más temprano este año, en la última semana de marzo. Nuestros primeros productos provienen de cultivos cubiertos, por lo que llevamos varias semanas sirviendo al mercado”, dice Henk. “Este año es difícil saber cómo se desarrollará el consumo de fruta de hueso. Debido al virus, nadie puede irse de vacaciones, por lo que todo el mundo está en casa, y esto ha aumentado el consumo de fruta en general".

No solo hay escasez de nectarinas y melocotones, las cerezas españolas tampoco abundan este año. “Es muy difícil encontrar cerezas de buena calidad, en parte por el mal tiempo en las zonas de producción. El limón también es un producto complicado en estos meses, ya que es un artículo típico de la hostelería. Las ventas de limón prácticamente se han detenido. Esperamos que cuando se abra el sector hostelero, las ventas se reanuden”, concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Belgium
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
henk@vdfb.be  
www.vandijkfoods.be  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor