¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones del sector sudafricano del pomelo se frenan después de un rápido comienzo

Alrededor de dos tercios de la cosecha de pomelo de Sudáfrica se ha exportado, en una temporada que empezó con un sprint pero que se ha ido calmando desde entonces. Si la temporada de pomelo pudiera extenderse hasta principios de agosto, los productores podrían beneficiarse del tradicional auge al final de la temporada.

El comienzo temprano de la temporada de pomelo sudafricano y los elevados volúmenes de los envíos causaron inicialmente cierto sentimiento negativo en el mercado, y algunos compradores expresaron que la temporada se había adelantado mucho.

Inspección del pomelo en el puerto de Durban

La última estimación de exportación de pomelo rojo es de 11,9 millones de cajas de 17 kg, un 13% menos que la estimación original, y entre 800.000 y 896.000 cajas de pomelo blanco Marsh, ya que las oportunidades de exportación podrían disminuir en los mercados de pomelo blanco.

Desde la semana 19, las tasas de envasado se han reducido, lo que ha permitido alinear los envíos de pomelos con los de años anteriores. El temor de que la cosecha exportable siga concentrada en una gama de calibres más amplia en la que ya existe una saturación en el mercado, lo que reduce más del 30% la cosecha exportable para el resto de la temporada, se disipó, ya que la cosecha se ha ido desplazando a zonas tardías, cuyas fincas están produciendo frutas más pequeñas, en su mayoría en los calibre 40, 45 y 50.

El acercamiento entre los volúmenes envasados y embarcados ha sido un aspecto positivo en la temporada, dando lugar a menores volúmenes en los puertos.

La mayoría de la fruta de las próximas tres semanas vendrá de Letsitele y Hoedspruit, de ahí que la mayor parte del envasado hasta el final de la temporada, alrededor de la semana 32, se haga en Onderberg, Nkwalini y Orange River, mientras la cosecha de Valencia se pone en marcha en las zonas del norte.

Nerviosismo en el mercado japonés
Europa ha recibido más de 1,2 millones de cajas de 17 kg, con volúmenes significativamente mayores de los calibres 32, 35 y 40 en comparación con el año pasado. En el norte de Europa el mercado es bastante fuerte, excepto para los grandes tamaños.

Japón también ha recibido un número significativamente mayor de tamaños 35 entre los volúmenes más altos que han llegado allí, y ha habido intranquilidad en cuanto a la capacidad del mercado para absorber los volúmenes tradicionales.

China y Hong Kong también recibieron una mayor proporción de fruta de mayor calibre, de 35 y 40, también de 45, pero el mercado está yendo bien.

La demanda de Corea del Sur es buena, pero los rechazos de envíos que no cumplen con las normas y los problemas asociados están entorpeciendo el flujo constante de la oferta.

En Rusia los precios de los pomelos muestran un fuerte descenso debido a los grandes volúmenes enviados al principio de la temporada.

Por otro lado, el mercado de Oriente Medio parece estar saturado, aunque los volúmenes acumulados este año son inferiores a los de las temporadas anteriores.

La mayoría de los productores de pomelos sudafricanos también tienen naranjas Valencia, y dados los grandes volúmenes que madurarán pronto, algunos envasadores aprovecharán la oportunidad para escalonar el envasado de pomelos, mientras que algunos preferirán echarse a un lado, aunque no sea lo ideal desde el punto de vista de la comercialización.

Al igual que el año pasado, se ha vuelto a plantear la preocupación de que algunas frutas envasadas para su procesamiento no terminen en las instalaciones de procesamiento, sino que se comercialicen compitiendo con frutas de mayor calidad, una práctica que perjudica a todo el sector del pomelo.

Fecha de publicación: