¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Meta GmbH (Alemania):

"Los precios para las cerezas tempranas turcas continuarán altos hasta mediados de junio"

La temporada de importación de cerezas turcas es inminente para la empresa alemana Meta GmbH. "Ya hemos recibido los primeros lotes del área de Esmirna, a 150 m de altitud. Debido a las condiciones meteorológicas, solo hay alrededor del 60-70% de la cantidad del año pasado en los árboles, por lo que se esperan precios altos al comienzo de la temporada. Desde mediados de junio, volúmenes de otras zonas ingresarán al mercado y los precios disminuirán ligeramente", dice el director Tufan Ünal.

A finales de junio, empezará la recolección en los montes Tauro (hasta 2.000 metros), aunque es difícil hacer un pronóstico exacto, ya que las cerezas todavía están en la fase de crecimiento. Las cerezas serán un poco más grandes que el año pasado, de acuerdo con el director. "El año pasado, la proporción de cerezas de calibre superior a 28 fue del 10 al 15%, pero este año esperamos más del 20% de cerezas grandes. La proporción de cerezas más pequeñas (24+), que principalmente se destinan al retail, será del 30 al 35%, mientras que el año pasado fue de más del 40%. Las cerezas de calibre 26+ representarán más o menos la mitad de la cosecha".

El precio de las cerezas grandes (28+) al comienzo de la temporada es un tercio más alto que el año pasado.

Las cerezas turcas están ganando terreno en el comercio alemán
Meta GmbH importa cerezas turcas a Alemania desde hace veinte años. Desde 2001, la empresa tiene un puesto en el mercado mayorista de Múnich, desde donde suministra productos turcos frescos a clientes mayoristas y retailers en Alemania y toda Europa. Con el paso de los años, según Tufan, las cerezas turcas han ganado una buena posición en el mercado. "La variedad principal turca, Napoleon, es una variedad sabrosa y crujiente. Desafortunadamente, el cambio climático no ha favorecido el cultivo durante los últimos años, ya que hoy en día los productores turcos se enfrentan cada vez más a lluvias intensas en los meses importantes de junio y julio".


Cerezas de montaña de Turquía: los principales productos de Meta GmbH incluyen higos, cerezas, albaricoques, granadas, uvas y hortalizas de fruto. El año pasado se puso en marcha una instalación de envasado de granadas de última generación.

La rápida profesionalización del cultivo de cerezas también tiene un inconveniente, de acuerdo con Tufan. "A principios de este siglo, los precios subieron rápidamente. Después de eso, se invirtió mucho en el cultivo de cerezas y en variedades nuevas y estables en toda Europa. Hoy en día, hay grandes cantidades de productos locales disponibles, especialmente en el mes de julio, por lo que las cerezas importadas tienen menos oportunidades. En julio, nuestras ventas siempre disminuyen mucho en el mercado mayorista".

Para más información:
Meta GmbH
Tufan Ünal
Kochelseestr. 10/IV
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 189 475 - 0
info@pasam.de 
www.pasam.de 

Fecha de publicación: