¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Citrusricus realiza un proyecto Demeter en Valencia

"Esperamos motivar a otros productores de naranja a que se pasen al cultivo ecológico"

Después de una temporada marcada por condiciones meteorológicas inusuales y otros desafíos, la empresa española Citrusricus encara con confianza el futuro con nuevos proyectos. "Prestamos especial atención a nuestro proyecto Demeter, porque el paso hacia un cultivo estrictamente ecológico con certificación es nuestra pequeña contribución a un futuro mejor", dice Christina Schaffer, responsable para el mercado de habla alemana en la empresa.


Preparación de un terreno en barbecho

Para la implementación de este proyecto, sin embargo, se necesita apoyo. "Estamos ofreciendo a todas las partes interesadas la oportunidad de plantar un árbol Demeter, que llevará simbólicamente el nombre del patrocinador", explica Schaffer.


El director Guillermo Bas, de Citrusricus

Riego por goteo moderno
Para este proyecto, se está preparando un terreno actualmente en barbecho para la plantación de naranjos. En la región de Valencia, el riego generalmente se realiza a manta, inundando el área cultivada mediante zanjas. Obviamente, el consumo de agua de este sistema es enorme.


Preparación del terreno en barbecho

"Es por eso por lo que cambiaremos al riego por goteo de última generación, con el cual podemos regular con precisión el suministro de agua a cada árbol. Esto no solo nos permitirá ahorrar agua, sino que también reducirá el crecimiento de malezas, lo que facilitará nuestro trabajo", dice Schaffer.


Una parcela de Citrusricus en la región de Valencia

Infraestructura moderna
"Nuestro objetivo es producir fruta de alta calidad que, como todas nuestras naranjas, mandarinas y limones, tenga un sabor muy intenso y jugoso, y al mismo tiempo sea la mejor opción para el medio ambiente".


Para el riego de los cítricos se utilizará un sistema de riego por goteo moderno en lugar de las inundaciones tradicionales.

Las naranjas Demeter, como todas las demás frutas cultivadas de forma sostenible, se venderán a clientes alemanes y austriacos. Sin embargo, pasarán varios años antes de que esto se convierta en una realidad, ya que los naranjos necesitan de 3 a 5 años para dar fruto. "Sin embargo, estamos convencidos de que este es el camino a seguir y esperamos que nuestro proyecto motive a otros productores de naranja en la región a pasarse al cultivo ecológico".


El sistema de inundación caracteriza el cultivo de cítricos en Valencia.

Para más información:
Citrusricus
Christina Schaffer
46111 Rocafort (España)
Tel.: +34 679 890 459
citrusricus.de@gmail.com 
https://citrusricus.com/collections/foodfunding-1/products/naranja-demeter 

Fecha de publicación: