Instalaciones automatizadas estimulan la exportación de pampelmusa Honey china

"La provincia de Fujian sufrió recientemente tormentas de granizo, pero el clima extremo solo tuvo un impacto limitado en la producción de frutas en la región. Los productores de pampelmusa Honey ya han colocado bolsas protectoras alrededor de la mayoría de la fruta en los árboles. La nueva cosecha llegará al mercado a mediados de agosto", dice Cherrie Yang, de Xiamen Rayen Co., Ltd., una empresa china especializada en la exportación de pampelmusa Honey.

"La pampelmusa blanca es una de las variedades tradicionales de Fujian y es un producto de exportación popular. Pero la superficie de cultivo y el volumen de producción de esta variedad continúan aumentando cada año, por lo que muchos productores ya han perdido dinero por motivo de la sobreoferta”.

"Además, desde 2015, la pampelmusa Honey roja ha comenzado a ganar popularidad en China y en el extranjero. El precio de esta fruta es mucho más alto que el de la variedad blanca. No es de sorprender que muchos productores estén sustituyendo el cultivo de la pampelmusa blanca por el de la variedad roja. Estimamos que en esta nueva temporada la superficie de la pampelmusa blanca ha disminuido en un 15%-20%, mientras que las plantaciones de la variedad roja han crecido más del 10%".

"A medida que crece el volumen de exportación de pampelmusa Honey roja, la diferencia de precio entre la fruta roja y blanca se reduce. Este año, se espera que el precio de exportación, cuyo inicio se prevé alrededor del 15 de agosto, aumente por encima del nivel de precios del año pasado. Como los mercados de ultramar se habrán recuperado en gran medida del brote de coronavirus, esperamos que la exportación trascurra con normalidad".

Xiamen Rayen exporta la mayoría de sus pampelmusas Honey a Europa y Rusia. "La relación calidad-precio de nuestro producto es bastante buena y su sabor es muy apreciado en los mercados de ultramar. Pero nos enfrentamos a una competencia cada vez mayor por el aumento del número de empresas chinas de exportación. Además, a veces la competencia es desleal y esto crea caos en el sector. Por otro lado, algunos importadores ejercen presión, centrándose solo en el precio en vez de en la calidad del producto. Como resultado, existen grandes diferencias de calidad entre los productos en el mercado. Haría falta un enfoque mayor hacia la creación de marcas. Solo así, empresas como Rayen, donde las personas valoran la calidad del producto, obtendrán buenas oportunidades de negocio."

"Instalamos dos líneas de procesamiento automatizadas el año pasado, las cuales nos ayudarán a garantizar la más alta calidad de nuestros productos y destacarnos en este mercado tan competitivo. La nueva línea de procesamiento integra los procesos de lavado, clasificación, pesaje y envasado. Tenemos una capacidad semanal de casi 100 contenedores. El número de empresas chinas de pampelmusa Honey con líneas de procesamiento automatizadas es muy limitada, pero creemos que la innovación es el futuro. Con líneas automatizadas, hay menos posibilidades de que la fruta se dañe durante el procesamiento, lo que reducirá las pérdidas financieras. La mecanización reducirá también los costes de mano de obra. Y como los equipos modernos son más eficientes que la maquinaria antigua, ayudarán a reducir el impacto medioambiental”, concluye Yang.

Para más información:
Cherrie Yang
Xiamen Rayen Co., Ltd.
Tel.: +86 136 2500 8165 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor