Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Murcia destina 8,8 M€ en ayudas para potenciar la agricultura ecológica

La Región de Murcia publicó el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma (BORM) la resolución provisional de la convocatoria de ayudas al mantenimiento de la agricultura ecológica. 

La superficie total que se beneficia de esta medida es de 35.690 hectáreas, y contempla cultivos de uva de mesa, frutos secos, plantas aromáticas y cítricos, entre otros. "Estas ayudas contribuyen al mantenimiento de la agricultura ecológica, a la mejora de la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente, y a hacer frente a la lucha frente al cambio climático", explicó el consejero Antonio Luengo.

Entre los beneficiarios se encuentran 1.578 agricultores de 30 municipios de la Región y los importes de las primas para cada uno de los grupos de cultivos subvencionables son de 640 euros por hectárea para cítricos; 400 para viña; 720 para uva de mesa; 240 para frutos secos; y 240 euros hectárea para plantas aromáticas.

Se emplazan en los municipios de Abanilla, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla.

En la actualidad hay alrededor de 3.000 agricultores ecológicos registrados en la Región, y cerca de 400 industrias certificadas para la transformación y la comercialización. En 2013 había una cantidad próxima a las 60.000 hectáreas de cultivos certificados y en la actualidad son ya 80.000.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor