Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Un incendio arrasa en 5 minutos un almacén de frutas y hortalizas en Cartagena

Un fuerte incendio arrasó el miércoles 3 de junio en muy pocos minutos el almacén de frutas y verduras del centro distribuidor que el Grupo Upper, comercializador de los supermercados Spar, tiene en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena.

"Estábamos dentro quince personas, trabajando, y no nos hemos dado cuenta de nada. Un camionero que venía a cargar nos ha dicho: '¡Muchachos, que se está quemando la nave por detrás!'. Hemos salido y en cinco minutos el fuego lo ha arrasado todo", ha contado un almacenista, destacando que gracias al aviso pudieron ponerse a salvo del fuego.

El aviso del incendio se recibió en el teléfono único de emergencias 112 a las cuatro y media de la tarde. Diez minutos después varias dotaciones del servicio municipal de bomberos atacaban las llamas en el interior del almacén, de unos 2.500 metros cuadrados y de estructura metálica con paredes de hormigón. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar las llamas en apenas media hora.

El fuego se originó en un estrecho pasillo exterior que hay en la parte trasera de la nave, donde había apilados restos de embalaje para reciclar. Según los trabajadores, las llamas alcanzaron una gran altura y originaron un denso humo negro. La nave está separada del resto de almacenes del centro distribuidor por un aparcamiento de camiones, que también fueron sacados a la calle en tiempo récord.

En la extinción participaron una veintena de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con seis vehículos pesados y ligeros. También acudieron dos dotaciones del consorcio regional, pero no fue necesaria su intervención. Policía Local y Guardia Civil controlaron los accesos a Cabezo Beaza para evitar atascos y facilitar las maniobras de los vehículos.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor