España: "La campaña de la cereza del Tiétar está siendo un auténtico desastre”

“Un auténtico desastre”. Juan Pablo García de la cooperativa Comapir de El Hornillo, en Ávila, ha calificado así la campaña actual de la cereza del Tiétar en una entrevista concedida a Cope. Las lluvias continuas de la primavera impactaron fuertemente en la floración provocando una reducción importante de la cosecha. “Siendo optimistas se espera recolectar apenas un 20% de lo habitual”.

Lluvias y COVID-19
Pero además, este año los problemas comenzaron incluso antes de la floración; con el estado de alarma, la restricción de movimientos, la imposibilidad de fumigar y limpiar los arboles, en marzo muchas fincas ya quedaron abandonadas.

Luego, la primera recogida (la de la fruta temprana de los árboles más bajos) ha sido nula por las abundantes lluvias de esta primavera y para la segunda recogida (árboles de las zonas altas) que comienza ahora en junio queda “poca cantidad”, ha explicado García.

"Si llueve estas semanas, como indican las predicciones meteorológicas, la campaña puede ser prácticamente nula", ha subrayado.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor