Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De California a Asia

Aumentan los precios de las exportaciones de frutas de hueso

La demanda asiática de melocotones y nectarinas de California parece buena.

"Ha habido un buen tirón de Asia antes del Festival del Bote del Dragón. La semana pasada fue nuestra última semana de envío por mar que llegará a tiempo para el festival", dice Ken Barbic, de The Fresh Connection LLC, en Reedley, California. "Esperamos que la demanda se mantenga así toda la temporada de melocotones y nectarinas".

Parte de esa demanda proviene de Japón. "Estamos deseando ver lo que la demanda de nectarinas de Japón nos ofrece", explica Barbic. "El país nos dio acceso hace unas cuantas temporadas y esperamos una mayor demanda de nectarinas". También señala que se desconoce cómo será la demanda de nectarinas de California en China. "La gente hace suposiciones sobre el negocio, pero nada se ha materializado todavía", agrega Barbic. "Es demasiado pronto".

Buena cosecha
Barbic señala que las primeras variedades de melocotones y nectarinas de California tienen una buena cosecha. "Hay muchos melocotones y nectarinas y la calidad ha sido buena", continúa. "La fruta es buena y el tamaño es normal. No es ni muy pequeña ni muy grande. Tiene un tamaño que se amolda a lo que la mayoría de los mercados quieren". Barbic observa que en algunas variedades ha habido mucho aclareo. "Se ve cuando pasas por las fincas, cuánta fruta pequeña hay en el suelo", añade.

En cuanto al precio, Barbic indica que actualmente es un poco más alto que la temporada pasada. "En parte se debe a la demanda del mercado estadounidense, pues la gente quiere comer sano y comer fruta fresca, y hay muchos melocotones y nectarinas", concluye.

Para más información:

Ken Barbic Sr.
The Fresh Connection
Tel.: +1 (559) 351-5369
ken@thefreshconnection.com 
http://www.thefreshconnection.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor