¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambios en la demanda de remolacha en Canadá

La oferta de remolacha de Columbia Británica, Canadá, es buena, ya que el sector se prepara para la cosecha de 2020.

"La oferta sigue siendo buena. Todavía tenemos algunos cultivos almacenados de remolachas rojas, doradas y Candy Cane", dice Brian Faulkner, de BCfresh, en Delta, Columbia Británica.

Sin embargo, factores relacionados con la COVID-19, como el cierre de restaurantes, han reorientado la demanda de remolacha. "La demanda de remolacha roja se ha mantenido bastante estable. Vimos una disminución en las compras del foodservice, pero el aumento de las ventas en los retailers compensó la situación con creces", explica Faulkner.

Al mismo tiempo, la demanda de remolacha dorada y Candy Cane se redujo, ya que son productos destinados principalmente al foodservice, en particular a los restaurantes de lujo. "Ahora que los restaurantes están empezando a reabrir, estamos viendo un incremento en la demanda de nuevo", continúa Faulkner.

La demanda de los retailers se ha mantenido sólida gracias a unas cuantas razones. "La remolacha es muy nutritiva y tiene un gran valor como tubérculo de buena conservación. A la gente no le preocupa comprar una bolsa de 2,25 o 4,5 kg y tenerla en casa", agrega Faulkner. "También hemos visto un aumento en la gente que trabaja con productos en conserva y encurtidos de remolachas. Dado ese aumento, se han comprado mayores volúmenes de remolacha".

Precios estables
El precio se ha mantenido estable. "Todavía hay algunas oportunidades de compra con los grandes volúmenes de tamaños ‘no deseables’ y los retailers han sido muy útiles ofreciendo ese producto en bolsas de 2,25 kg y otras promociones envasadas", señala Faulkner. De hecho, agrega que, en general, ha habido un creciente interés en el producto envasado. "La gente sigue comprando pero no va de compras, hace sus listas para comprar lo necesario en la tienda o compra en internet. No compra remolachas por unidades, sino que opta por la bolsa de 2,25 kg porque saben que no ha sido manipulada".

En cuanto al nuevo producto, Faulkner anticipa que la cosecha de almacenamiento local durará hasta que llegue la nueva cosecha. Un gran porcentaje de la superficie de remolacha de BCfresh ya ha sido plantada y los manojos de remolacha deberían comenzar su producción en unas pocas semanas, mientras que la cosecha principal comenzará alrededor de principios de julio.

Dados los cambios en la demanda, Faulkner señala que en general la superficie de BCfresh es bastante similar a la del año pasado. "Pero hemos reducido la superficie de remolacha dorada y Candy Cane", concluye. "Principalmente de Candy Cane, porque es un artículo destinado al foodservice solamente. De todas formas, nuestra superficie de estos productos no era demasiado grande".

Para más información:

Brian Faulkner
BCfresh
Tel.: 1-604.952.3232
brian@bcfresh.ca 
www.bcfresh.ca

Fecha de publicación: