Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Es probable que los higos de California tengan una cosecha más "normal" esta temporada

Los higos de California probablemente comenzarán su producción en la segunda semana de junio.

"Estamos en el Valle Central y a unas dos semanas de comenzar nuestra cosecha de Breba y Black Mission", dice Erik Herman, de The Specialty Crop Co./Herman Produce en Madera, California. Herman señala que la primera cosecha del año pasado fue inusual porque fue muy grande. "Este año hay una cosecha más normal. Dada la pandemia y las incógnitas que genera, probablemente sea algo bueno", añade Herman.

La fecha de cosecha también es mejor este año, pues el año pasado comenzó más tarde, el 12 de junio. Este año, la segunda cosecha de higos Brown Turkey debería comenzar a mediados de julio, seguida de los higos Black Mission y Sierra una semana más tarde, y finalmente los higos Tiger la última semana de julio.

"Creo que la oferta será buena este año. Estoy interesado en ver cómo será el mercado y la demanda", continúa Herman. "Los higos son un alimento básico en muchas culturas. Pero son un artículo especial, no son como las uvas o las fresas que la gente suele comprar”.

Previsión de la demanda
Herman señala que está escuchando buenas aunque diferentes primeras impresiones de los retailers sobre cómo serán recibidos los higos en el mercado. "Hay demanda de higos, pero algunos dicen que será igual que la del año pasado, mientras que otros dicen que será un 75 por ciento de la demanda del año pasado, y otros dicen que la demanda se disparará", comenta. Lo único preocupante es cómo los hábitos de compra pospandémicos afectarán al consumo, como por ejemplo que los consumidores solo compren una vez a la semana, o cada dos semanas, en lugar de cada pocos días.

Paralelamente, Herman prevé que los precios serán los mismos que el año pasado. "Creo que los precios de los retailers serán fuertes", expresa. "El lado mayorista, con los restaurantes que no están abiertos, podría verse afectado. En ciertos lugares, los establecimientos se están abriendo, pero no significa que la gente vaya a comer todavía. Los mayoristas tendrán sus altibajos". También señala que los factores que afectan al consumo, como las reaperturas o más cierres, podrían ser diferentes cuando la cosecha de higos de julio esté en producción.

Una cosa de la que Herman está más seguro es de un cambio en el estilo de envasado este año. "Los clamshells van a ser mucho más populares este año, hay muchos estilos de envasado para los higos, como las bandejas, etc.", concluye. "Y ya he visto cómo algunas personas que normalmente quieren bandejas ahora piden clamshells".

Para más información:

Erik Herman
The Specialty Crop Co.
Tel.: +1 (559) 661-8253
EHerman@speccrop.com
https://www.speccrop.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor