¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos es un mercado ‘premium’ para los cítricos sudafricanos

Se prevé que el cultivo de cítricos sudafricanos, principalmente el de easypeelers (variedades de pelado fácil), limones y limas, continúe creciendo fuertemente en la campaña comercial 2019/20, a base del aumento de la superficie plantada, el incremento de los rendimientos, el alto nivel de las nuevas plantaciones actualmente en producción y el impacto mínimo del COVID-19 en la mano de obra.

Las exportaciones sudafricanas de cítricos han aumentado considerablemente en la campaña 2019/20, principalmente debido a las propiedades beneficiosas de la vitamina C para la salud en tiempos de coronavirus. Sin embargo, el impacto del COVID-19 en los ingresos de los consumidores, las restricciones sobre las compañías navieras, la disponibilidad de contenedores y las restricciones portuarias siguen preocupando a los exportadores de cítricos sudafricanos.

Se espera que las exportaciones de cítricos libres de impuestos a los EE. UU., en virtud de la Ley sobre Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA, por sus siglas en inglés), continúen su fuerte crecimiento anual, ya que EE. UU. se considera un mercado premium.

Los cítricos se cultivan en toda Sudáfrica. En 2019, se plantó un total de casi 87.000 hectáreas de cítricos en Sudáfrica, un aumento del 6% en comparación con 2018. Se espera que esta tendencia de crecimiento continúe, ya que se han realizado importantes inversiones en nuevas plantaciones de mandarinas, limones y nuevas variedades de naranjas.

La provincia de Limpopo, el área de cultivo de cítricos más grande del país, representa el 42% de la superficie total, seguida por el Cabo Oriental (27%) y el Cabo Occidental (19%).

El Cabo Occidental y el Cabo Oriental tienen un clima más frío, que es adecuado para el cultivo de naranjas Navel, limones, limas y mandarinas y clementinas. Las provincias de Mpumalanga, Limpopo y KwaZulu-Natal tienen un clima más cálido, que es más adecuado para el cultivo de pomelo y naranjas Valencia.

Resumen de las variedades de cítricos más comunes en Sudáfrica

Aunque las naranjas son los cítricos más cultivados en Sudáfrica, representando el 50% de la superficie plantada, hay un marcado aumento en la superficie de easypeelers, limones y limas. Este crecimiento es impulsado por retornos de inversión atractivos, buenos márgenes de beneficio de easypeelers y limones y un aumento en la demanda global.

El USDA ha preparado un amplio informe de 27 páginas con información detallada sobre precios, variedades de cítricos y datos de exportación de todas las variedades cultivadas en Sudáfrica.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).

Fecha de publicación: