¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexander Verduyn (Bélgica):

“Ha sido una temporada de zanahoria para olvidar”

“La cosecha de zanahorias casi ha terminado, pero ha sido una temporada para olvidar. Aunque la calidad de las zanahorias fue buena, no había volúmenes suficientes. El verano seco y el tiempo húmedo durante la cosecha no fueron una buena combinación para las zanahorias. Como resultado, los precios han sido relativamente altos", dice Alexander Verduyn, de la empresa belga que lleva su apellido. “La demanda ha sido bastante irregular durante toda la temporada, especialmente durante el inicio de la crisis del coronavirus. Hubo muchos altibajos en la demanda. El mercado ahora se ha calmado, como suele ocurrir a finales de la primavera".


Nicolas Verduyn, Marleen Plasman y Alexander Verduyn

El mercado actualmente se está calmando no solo para las zanahorias, sino también para el repollo, el apio y el puerro. “Al puerro le fue muy bien durante las semanas de las compras masivas, pero la demanda ahora ha caído, lo cual ejerce mucha presión sobre el precio. Junio y julio son los meses de vacaciones, también para nuestros productos, cuyas ventas están disminuyendo. En estos meses siempre sube la demanda de hortalizas de invernadero como el tomate y el pimiento. Aun así, puede que haya más demanda este año de hortalizas de campo abierto, ya que menos personas se irán de vacaciones de verano. Probablemente el consumo nacional aumente, pero queda por ver si esto realmente sucederá”, dice Alexander.

“Una de las cosas que necesitamos vigilar de cerca es la sequía a la que nos enfrentamos actualmente. Muchas semillas en el campo no han germinado y algunas incluso se han secado. La sequía ya está teniendo un gran impacto. El rendimiento será más bajo este año, a pesar del hecho de que el 90% de nuestras parcelas se pueden regar. También el apio, el brócoli y otras hortalizas de campo abierto sufrirán las consecuencias de la sequía. El sur de Europa, por otro lado, sufre daños debido a las fuertes lluvias. El daño debido a la sequía puede recuperarse hasta cierto punto, pero eso no es posible con el daño provocado por la lluvia. De todas formas, está claro que no vamos a tener excedentes este año”, concluye Verduyn.

Para más información:
Alexander Verduyn
Verduyn
Galgestraat 9
8610 Kortemark (Bélgica)
Tel.: +32 (0)5157 00 56
info@verduyn.be    
www.verduyn.be     

 

Fecha de publicación: