¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de batatas egipcias

La temporada egipcia de la batata ya ha comenzado y una empresa de exportación espera incorporar este producto a sus mercados en Europa. A causa de la pandemia, los precios podrían ponerse prohibitivos esta temporada y, en consecuencia, la competencia podría ser intensa.

Según Mostafa Adel, gerente internacional de ventas de MMA Fresh Produce, Egipto ha incrementado la producción de batatas de manera considerable en los últimos años. "En los tres últimos años, los volúmenes de producción de batata han crecido en Egipto. Hasta se podría decir que han crecido demasiado a solicitud del Ministerio de Agricultura, debido a la alta demanda de batatas en todo el mundo. Como siempre, la temporada de batata comenzó con calma, pero la demanda aumenta cada semana. Esta temporada, nuestra empresa se propone exportar entre 800 y 1.000 toneladas de batatas Beauregard a Europa. Si se comparan con las 500 toneladas del año pasado, hemos dado importantes pasos en cuanto a producción. Este año, nuestros mercados principales serán el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, pero esperamos ampliar nuestro alcance a países como Bélgica e Italia".

Pese a que las batatas egipcias suelen tener un precio bajo, no son las más baratas del mundo. Esto significa que MMA todavía tiene que vencer a parte de la competencia, con tan solo una variedad a disposición de los importadores. "El mayor reto que enfrentamos a la hora de exportar batatas egipcias es el precio comparado con otros orígenes como China. Los egipcios, además, carecen de diferentes variedades de batatas, pues somos buenos conocedores de la batata Beauregard, pero al fin y al cabo es la única variedad por la que se conoce a Egipto", explica Adel.

MMA Fresh Produce también trabaja con cítricos, pero la temporada ya ha concluido. Ambas temporadas son muy diferentes, según Adel. "En comparación con los cítricos, la batata es más fácil de almacenar por su dureza. Sin embargo, por otra parte, los cítricos son mucho más fáciles de vender en un mercado abierto. La batata egipcia se enfrenta a muchos retos considerables en el mercado europeo, pues la competencia de otros orígenes es enorme en Europa. Normalmente, los precios mejoran con cada temporada, pero todo depende de la disponibilidad de batatas de otros orígenes y de las cantidades exportadas desde Egipto. No obstante, como este no es un año normal, prevemos precios altísimos porque la pandemia de covid-19 todavía se siente en muchos países europeos".

Pese a la fuerte competencia de otros orígenes, la batata egipcia siempre tendrá un hueco, dice Adel. "Las batatas egipcias siempre tienen demanda, aunque hayan comenzado otros orígenes. Esto se debe principalmente a nuestros precios, que en su máximo nivel siguen siendo más bajo que el de otros orígenes, con la excepción de China. Sin embargo, a pesar de que China tiene un precio más bajo, en Europa se prefiere la batata egipcia. Miramos la temporada con positividad y creemos que hay probabilidades de que la batata egipcia llegue a nuevos mercados de todo el mundo, en especial en países  europeos", concluye".

Más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co 
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040  
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce  

Fecha de publicación: