¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Frowde, de The Avocado Company

Se esperan volúmenes significativos de aguacates peruanos en el Reino Unido

Los grandes volúmenes de aguacate peruano ya han llegado y se espera que entren a Europa muy pronto con volúmenes significativos durante el verano.

Sudáfrica, Colombia y Kenia complementan el volumen de Perú, pero la cosecha peruana es predominante y tiene un mayor impacto.

"El tamaño de la fruta de Perú suele ser el más grande, por lo que debería haber una oferta abundante de calibres 12-18. Nos hemos dado cuenta de que la oferta de otros orígenes complementa a la de Perú con calibres más pequeños", comenta Paul Frowde, director general de The Avocado Company.

Las ventas de aguacate han sido muy fuertes en los retailers, dado el cierre temporal de restaurantes y establecimientos de comida para llevar. Los consumidores han preparado más comidas en casa, con más tiempo para hacerlas, y como ha hecho un tiempo particularmente cálido y soleado, se ha fomentado el consumo de ensaladas.

"No hemos visto un cambio significativo en los tamaños de los envases y en las opciones de conveniencia, pero hemos notado un ligero aumento en las opciones de maduración en casa. Los márgenes de los aguacates en los retailers no han cambiado desde el confinamiento, pues los tamaños grandes de envases han tenido un buen desempeño en el mercado, ya que los consumidores han comprado con menos frecuencia, pero en mayores cantidades", explica Paul.

Las cajas de ingredientes para elaborar recetas y las bandejas de frutas y hortalizas se han vuelto muy populares desde que comenzó el confinamiento.

"Hemos visto que algunas cajas de ingredientes para elaborar recetas incluyen aguacate, pero la mayoría se centran en los productos básicos. Considero las cajas como un enfoque continuo que debería proporcionar una buena oportunidad para aumentar las ventas de aguacate, ya que no creo que 'volvamos a la normalidad' por un tiempo".

"Los consumidores se han acostumbrado a la cocina casera y se ha tendido a intentar recrear la experiencia del restaurante en casa. La gama de cajas de ingredientes y cajas de productos frescos es probable que evolucione para incluir más artículos de calidad y servir a los clientes, que considerarán las cajas una opción de compra más permanente".

 

Para más información:

Judy Whittaker
Tel.: +44 1892 831222
judy.whittaker@frescagroup.co.uk    

Fecha de publicación: