¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa española Kiwi Atlántico trabaja en la valorización de los subproductos del kiwi

El cremogenado triturado permite aprovechar el 90% del kiwi

Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa, lleva meses trabajando en la valorización de subproductos de esta fruta.

El departamento de I+D+i de Kiwi Atlántico está realizando pruebas para lanzar al mercado distintos productos derivados del kiwi con varios objetivos: el primero es poner en valor el subproducto actual del kiwi y conseguir así un mejor retorno al agricultor. Por otro lado, la compañía apuesta por reducir el desperdicio, reducir la cantidad de fruta que se descarta, y darle un valor complementario e igualmente saludable para el consumidor fomentando la economía circular. Y, por último, obtener nuevos productos de calidad diferenciada.

La investigación llevada a cabo en los últimos meses para elaborar producto transformado ha permitido realizar diferentes formulaciones de cremogenados a partir de kiwi maduro y de desecho. Con esto, se ha conseguido que el porcentaje de aprovechamiento de la fruta sea superior al 90% y, además, manteniendo todas sus propiedades de forma natural.

Cremogenado triturado industrial

Con estos cremogenados, se están realizando pruebas con distintas empresas gallegas para elaborar, por ejemplo, helados con más de un 50% de contenido de fruta, 0% de materia grasa y aptos para veganos. Desde Kiwi Atlántico, adelantan que las catas y pruebas internas que se están llevando a cabo están siendo muy satisfactorias. También se está trabajando en analizar las diferentes alegaciones nutricionales y funcionales del producto para poder disponer de él hacia finales de la campaña de verano.

Además del helado saludable de kiwi, también se está valorando la posibilidad de elaborar salsas y vinagretas a base de esta fruta.

Para más información: www.kiwiatlantico.com

Fecha de publicación: