Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Pedimos que nos realicen pruebas de descarte a los 680 trabajadores"

Perú: Los trabajadores de la APMTC paralizan las actividades debido al coronavirus

El Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (SUTRAMPORPC) ha iniciado una paralización de actividades en APM Terminals Callao (APMTC), en Perú, debido a un supuesto "incumplimiento en las medidas de seguridad y salud" frente al coronavirus. Además, desde SUTRAMPORPC solicitan la realización de pruebas de diagnóstico a los trabajadores.

Ante esta situación, el viernes 5 de junio se realizó una reunión solicitada por APMTC ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), contando con la participación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao), en la que se informó al sindicato que, entre otros, los protocolos en ejecución de APMTC ya incluyen la realización de pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19. Asimismo, DIRESA Callao explicó los lineamientos de cuándo corresponde efectuar pruebas desde un punto de vista técnico, ratificándose que APMTC cumple con los lineamientos técnicos explicados.

Tras el encuentro, el sindicato decidió no retomar sus labores. En entrevista con Prensa Chalaca, el secretario de SUTRAMPORPC, Roberto Mora, dijo que llevan más de cuatro días sin trabajar. "La empresa APM Terminals Callao no nos da una solución para prevenir contagiarse por coronavirus ¿Qué es lo que pedimos? Que nos realicen pruebas de descarte a los 680 trabajadores, porque estamos con el temor de contagiar a nuestra familia y es un riesgo. Pese a ello, lamentablemente esta situación se ha salido de control, hemos perdido a tres de nuestros compañeros".

APMTC aseguró que los protocolos de prevención en ejecución han sido validados por las autoridades competentes. De forma complementaria, se inició la aplicación semanal de 100 pruebas serológicas de COVID-19. "Esta acción es adicional a las disposiciones del Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir y controlar el COVID-19. Con ello, ratificamos que APMTC cumple, desde el inicio de la emergencia sanitaria, todas las medidas de prevención, higiene y mitigación ante el virus; y recuerda que el estricto cumplimiento de los protocolos dentro y fuera de la terminal son la mejor prevención", destacó la compañía en un comunicado.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor