Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos

La bandeja para fresas se reinventa

"¡Ayúdame con la sostenibilidad!". Con esta frase de Gijs van Herk comenzó la colaboración entre la empresa holandesa Van Herk Fruit y el fabricante de envases Fonkels, también de Países Bajos. Cada año, Van Herk usa cientos de miles de bandejas de plástico para las fresas y cerezas que vende en su tienda y que suministra a los retailers locales. Pero ahora se ha desarrollado y patentado una nueva bandeja para fresas, basada en sus requisitos y procesos de trabajo. Las nuevas bandejas están disponibles en dos formatos, para 250 y 500 gramos de fresas.

El resultado es un embalaje de cartón, fabricado con material 100% reciclado, con propiedades únicas. Caben diez bandejas de fresas en una caja y el envase tiene un borde redondeado en la parte superior, para evitar que las fresas se dañen cuando se recogen. Las bandejas de fresas también tienen las esquinas redondeadas, lo que hace más fácil sacarlas de la caja. Esto ahorra tiempo al recoger las fresas, lo cual era un requisito del productor, porque las ganancias dependen en gran parte del fluido proceso de cosecha. El envase tiene un espesor de doble pared, lo que aumenta su resistencia.

Un fondo flexible protege la fruta
Sin embargo, lo más innovador es el fondo flexible patentado. Mediante una técnica especial, el material rígido (cartón) se hace flexible y absorbente, para que la fruta no se aplaste y se absorban los jugos. Después de su uso, las bandejas de fresas se pueden desechar en el contenedor de papel para que se puedan reutilizar como materia prima.

Apariencia natural
El equipo de diseño de Fonkels también ha ideado la impresión de la bandeja para Van Herk. Se ha optado por un aspecto natural que coincida completamente con el producto natural y el color del material reciclado. Cada bandeja supone un ahorro de 14 gramos de residuos plásticos y su diseño lo deja claro de inmediato para el consumidor.

Optimización para el productor y también para las ventas
Dentro de la línea Fruity de Fonkels, también se han desarrollado envases innovadores para cerezas y frutos rojos como frambuesas y arándanos. Estos también están equipados con soluciones innovadoras, como un fondo flexible, y se han optimizado pensando tanto en el proceso de cosecha como en la comercialización. No solo se tiene en cuenta el producto, sino toda la cadena, desde el cultivo hasta la manipulación y las ventas. "Pero también para otros tipos de frutas u hortalizas, las empresas interesadas siempre pueden ponerse en contacto con nosotros para envases a medida".

Para más información:
Fonkels
Tel.: +31 (0)26-7470008 (Países Bajos)
wim@fonkels.com 
www.fonkels.com/shop/duurzame-fruitverpakkingen/   
www.vanherkfruit.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor