¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CMA CGM Group

Sólido rendimiento operativo y fuerte actividad comercial

El Consejo de Administración del CMA CGM Group se reunió bajo la presidencia de Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado, para evaluar el estado financiero del primer trimestre de 2020.

Tras la publicación de los resultados, Rodolphe Saadé comentó: "Los buenos resultados del primer trimestre demuestran la fuerza y la resistencia del grupo. Durante esta crisis sin precedentes, nuestros clientes han podido confiar en nuestra agilidad, en la experiencia de nuestros equipos y en la complementariedad de nuestra oferta logística y marítima, para garantizar la continuidad de sus cadenas de suministro”.

“A pesar de la incertidumbre en torno a la economía mundial, prevemos una mejora durante el segundo trimestre, gracias a nuestra flexibilidad operativa y nuestra disciplina en términos de control de costes”, continuó Saadé.

“La situación actual refuerza nuestra convicción de que es esencial desarrollar intercambios económicos más equilibrados, respetando el medio ambiente. Hemos fijado como objetivo la neutralidad de carbono para 2050 y estamos preparados para afrontar los retos que nos depare el futuro".

Resumen del primer trimestre de 2020
El grupo ha reaccionado y se ha adaptado a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La economía mundial y las corrientes comerciales mundiales se han visto gravemente afectadas por el brote de COVID-19, mediante el cierre de fábricas en Asia, seguido de medidas de cuarentena, en particular en Europa y Norteamérica. Durante el primer trimestre, CMA CGM ha visto un descenso limitado de los volúmenes del 4,6%, lo que demuestra la resistencia del sector del transporte marítimo. El grupo ha logrado adaptar rápidamente su capacidad al entorno actual, protegiendo al mismo tiempo las cadenas de suministro de sus clientes; ha aprovechado su experiencia para mantener el transporte de mercancías esenciales, en particular productos médicos, construyendo puentes logísticos.

CEVA Logistics: plan de transformación y cambio de rumbo
Se ha puesto en marcha una nueva fase del plan de CEVA Logistics para obtener más beneficios. La ejecución de ese plan incluye varias acciones, entre ellas la revitalización del desarrollo empresarial, la reducción de costes y la modernización de los activos y sistemas industriales. La crisis de COVID-19 ha confirmado la pertinencia de nuestra estrategia, que consiste en ofrecer servicios complementarios de transporte marítimo y logística, como la oferta comercial de CEVA Logistics, en particular en cuanto al flete aéreo y el almacenamiento.

Algunas medidas del plan incluyen:
- La cesión de una primera cartera de ocho terminales portuarias a Terminal Link por un importe de 815 millones de dólares.

- La venta de dos terminales adicionales cubiertas por el acuerdo entre CMA CGM y China Merchants Port (CMP) que debería cerrarse este verano.

- La mejora de la calidad del aire, cumpliendo con la Regulación de Bajo Contenido de Azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI 2020)

Desde el 1 de enero de 2020, el grupo emplea una amplia gama de medidas que se financiaron mediante la aplicación de los ajustes específicos de la tarifas (Factores de Ajuste del Combustible).

 

Haga clic aquí para ver el informe completo

Fecha de publicación: