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Resultados financieros del 2º trimestre de 2020 de Calavo Growers

Calavo Growers, Inc. ha comunicado sus resultados financieros para el segundo trimestre, que terminó el 30 de abril de 2020.

"Hemos estado operando bajo circunstancias extraordinarias debido a al COVID-19 y quiero agradecer a nuestros empleados su firme compromiso de servir a nuestros clientes y operar con los más altos estándares cada día", dice James E. Gibson, director general de Calavo Growers. "Nuestras ventas se vieron afectadas significativamente a partir de marzo por el cierre de grandes cadenas de restaurantes, puntos de venta de alimentos y el cambio de los consumidores a alimentos no perecederos al inicio de las restricciones por la cuarentena. Sin embargo, la demanda en nuestros retailers de comestibles y foodservice comenzó a mejorar en abril con un mayor progreso hasta mayo".

Gibson continúa: "Nuestro segmento de productos frescos fue especialmente resistente durante el trimestre, con un aumento de las ventas del 13% respecto al año pasado, y la mejora del beneficio bruto por caja de aguacates. A medida que la economía se reabra gradualmente, esperamos que la demanda se recupere en nuestros segmentos de productos frescos, RFG y comidas, y que nuestro resultado final vuelva a los niveles anteriores a la COVID-19".

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2020 fueron de 281,2 millones de dólares en comparación con los 286,2 millones del segundo trimestre de 2019, lo que representa una disminución del 1,8% debido principalmente a los menores volúmenes de ventas en los segmentos de negocios RFG y comidas como resultado del COVID-19.

La ganancia bruta del segundo trimestre fue de 22,1 millones de dólares, o el 7,9% de los ingresos, en comparación con los 36,8 millones de dólares, o el 12,9% de los ingresos, del mismo período del año pasado. El descenso se atribuye a la disminución del beneficio bruto en los segmentos de productos frescos y comidas.

Las ventas del segundo trimestre de 2020 en el segmento de productos frescos de Calavo aumentaron un 13% hasta 170,9 millones de dólares, en comparación con los 151,2 millones de dólares del mismo período del año pasado. Aunque los ingresos aumentan cada año, el crecimiento se vio limitado por el impacto del COVID-19. El volumen de ventas cayó bruscamente a mediados de marzo, ya que los pedidos del foodservice disminuyeron y los consumidores se volcaron en la compra de productos no perecederos.

Tras el impacto inicial del COVID-19, a medida que los consumidores empezaron a adoptar patrones de compra más normales en los supermercados, y el sector del foodservice empezó a abrirse a la comida para llevar y a la entrega, la demanda del segmento de productos frescos empezó a normalizarse en abril y continuó en mayo. El beneficio bruto del segmento de productos frescos disminuyó a 14,4 millones de dólares, o el 8,4% de las ventas del segmento, desde los 27,8 millones de dólares, o el 18,4% de las ventas del segmento, en el segundo trimestre de 2019. La disminución se debió al impacto de 3,4 millones de dólares de la revaluación de la divisa, resultante de la rápida devaluación del peso mexicano, así como a las pérdidas derivadas de las cancelaciones de pedidos debido a la COVID-19.

Excluyendo esos dos factores, las ganancias por caja en las ventas de aguacate se compararon favorablemente con los promedios históricos, aunque fueron menores que las del segundo trimestre del año pasado cuando las condiciones favorables elevaron las cifras muy por encima de los niveles históricos. En conclusión, la calidad de los aguacates ha mejorado en relación con el primer trimestre de 2020, lo que ha dado como resultado un precio más alto y una mayor ganancia bruta por caja en comparación con el período anterior.

 

Para leer todos los resultados financieros, haga clic aquí.

Para más información:
Lisa Mueller,
Calavo Growers
Tel.: +1 (310) 622-8231
Email: calavo@finprofiles.com  
www.calavo.com  

Fecha de publicación: