¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

La cebolla temprana de Emilia-Romaña ya está a la venta

La cebolla temprana de la región italiana de Emilia-Romaña, que cuenta este año con una excelente calidad y con buenos calibres, hasta demasiado grandes para ciertos canales de venta, acaba de entrar al mercado.

Fotos tomadas el 5 de junio de 2020 en Emilia-Romaña

"Los precios no son muy altos después de la euforia de cotizaciones vivida los meses pasados. Me gustaría subrayar que durante la emergencia sanitaria nunca dejamos que a nadie le faltara este producto, a pesar de trabajar en condiciones extremadamente difíciles, especialmente al principio. En ciertas semanas hemos envasado el doble de patatas y cebollas de lo normal, pero no nos hemos rendido", explica el experto Davide Marmocchi.

Las condiciones meteorológicas han sido casi siempre ideales para las cebollas tempranas. Aun así, algunos agricultores han regado para mantener el calibre. "El 30% de las cebollas son de calibre 8-10, demasiado grandes para los supermercados, que quieren bolsas de 1 kg, pero adecuadas para otros canales. Lo que es reconfortante es que la calidad es excelente y, por lo tanto, se conservarán en buen estado más tiempo que en 2019, por ejemplo".

La semana pasada, en la subasta de Bolonia se registraron precios de entre 18 y 22 céntimos para los calibres medianos 5-8. Es bueno que las cebollas tempranas permanezcan de 7 a 10 días en los bins protegidas en los almacenes, antes de ser envasadas, para que su color mejore y se asienten antes del envasado.

Fecha de publicación: