¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dick Troost, de BioTropic:

"En Europa hay una buena demanda de fruta de pepita ecológica de ultramar"

La temporada de frutas de pepita de ultramar está en pleno apogeo en la empresa holandesa BioTropic. La crisis del coronavirus aún no tiene consecuencias importantes para el importador ecológico. "El suministro desde los países productores no siempre ha sido satisfactorio, pero la demanda es buena. En ningún momento hemos estado parados", dice el responsable de ventas Dick Troost.

Las primeras peras Williams argentinas llegaron a Bio Tropic a finales de febrero. La empresa ahora vende variedades tardías como Packham, Abate Fetel y D'Anjou. "Los precios para las peras D’Anjou y Packham están en un buen nivel, las Abate Fetel cuestan incluso un poco más. Las ventas son muy fluidas. Espero que hayamos despachado la mayor parte de la mercancía de aquí a unas cuatro semanas", dice Dick. "En general, las ventas son mucho mejores que las del año pasado, que fue una temporada bastante dramática".

Las primeras manzanas Gala argentinas llegaron a mediados de abril. "Al principio, la demanda era limitada, sobre todo por la presencia de manzanas europeas en ese momento, pero desde hace cuatro semanas ha ido aumentando a medida que el mercado europeo se estaba quedando vacío. Los precios de las manzanas Gala son buenos, especialmente en comparación con el año pasado, y los de las Braeburn y Crisp Pink todavía son mejores", dice Dick, quien espera que la temporada de manzanas de ultramar continúe hasta agosto. "Por otro lado, hay cada vez más interés por las manzanas ecológicas de Nueva Zelanda, como las Gala y Braeburn y más tarde también las Crisp Pink".

Una tendencia creciente de los últimos años, según el importador, es que los retailers y mayoristas en la mayoría de los países prefieren continuar con el producto local siempre que sea posible. "Algunos supermercados incluso boicotean la fruta ecológica de ultramar y, en ausencia de productos locales, prefieren no poner cierto producto en las estanterías. A esto se le suma el hecho de que en muchos países europeos la superficie plantada de manzanas y peras ecológicas está en aumento, lo que hace que la ventana para los proveedores extranjeros mengüe".

"Por otro lado, también la demanda de manzanas y peras ecológicas sigue creciendo y debemos recordar que las condiciones climáticas están cambiando, lo que tendrá un impacto en todos los países productores y, por lo tanto, en el comercio. Por ello, a largo plazo, los países consumidores siempre necesitarán a otros países para el suministro de sus productos. ¡Al menos no nos aburriremos!".

Para más información:
Dick Troost
BioTropic
dtt@biotropic.com
www.biotropic.com

Fecha de publicación: