¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Investigación de la Universidad de Florida

Una tecnología en la nube ayuda a los agricultores a contar sus árboles de cítricos

En su búsqueda del dron correcto y otra inteligencia artificial para ayudar a garantizar a los citricultores un recuento preciso de su cultivo, Yiannis Ampatzidis y su equipo de investigación han desarrollado un sistema conocido como Agroview.

La tecnología ahorra tiempo y dinero a los agricultores y los ayuda a hacer un recuento preciso de los árboles, lo cual es importante a efectos del seguro.

Los últimos resultados de la investigación de los científicos de la Universidad de florida muestran un método computerizado que contó 175.977 árboles de cítricos en una finca comercial en el condado de Hendry con una precisión cercana al 98 por ciento.

Ampatzidis descubrió también que la combinación de vehículos aéreos no tripulados y Agroview –un nuevo tipo de tecnología basada en la nube– cuenta los árboles y mide sus copas, lo cual es importante para los agricultores para conservar sus pólizas de seguro. Las aseguradoras necesitan saber cuántos árboles tiene un agricultor, además de su densidad, para así decidir si renuevan o no las pólizas de seguro de los productores y a qué precio.

Para el nuevo estudio, Ampatzidis y sus colegas incorporaron un mecanismo de toma de imágenes a un vehículo aéreo no tripulado que detectó con precisión los árboles y los espacios entre ellos en una finca comercial. Dado que muchos árboles están dañados o mueren a causa de la enfermedad del greening, los agricultores deben retirarlos de los campos. Este arranque deja huecos entre los árboles.

Su último estudio, publicado en la revista Computers and Electronics in Agriculture, se basa en un estudio que Ampatzidis publicó el año pasado. En este estudio anterior, realizado en una finca comercial en el condado de Highlands, el investigador también utilizó Agroview. Para el estudio actual, los investigadores utilizaron Agroview, pero con una cámara menos costosa.

Las nuevas técnicas ahorran tiempo y dinero, según Ampatzidis. "Estimamos que el procedimiento tradicional de recuento de árboles puede costar en torno a 14 dólares por acre [0,405 hectáreas] y tardar hasta 4 semanas en cubrir 1.000 acres [405 hectáreas]", indica. "La aplicación Agroview se puede usar para ahorrarle a la citricultura de Florida –entre otros sectores del mundo– al menos el 60% del coste de recopilación de datos y el 90% del tiempo invertido".

Los próximos pases de Ampatzidis y su equipo de investigación son el desarrollo de modelos de predicción de rendimiento para cítricos y hortalizas, modelos de detección de enfermedades para hortalizas y modelos de predicción de nutrientes para mapas de aplicaciones para tecnologías de tasas variables, por ejemplo, fertilizantes y pulverizaciones.

Más información:
Brad Buck
University of Florida
Tel.: +1 (813) 757-2224
Email: bradbuck@ufl.edu 
www.blogs.ifas.ufl.edu

Fecha de publicación: