Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El coronavirus dispara las exportaciones de jengibre peruano

Las propiedades nutracéuticas del jengibre han hecho que su consumo se haya incrementado significativamente a nivel mundial desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Entre enero y abril de 2020, coincidiendo con la expansión de la enfermedad, las exportaciones de jengibre peruano casi se triplicaron, como ha señalado el Ministerio de Comercio.

“Los envíos de jengibre aumentaron un 137% en abril del 2020, acumulando un crecimiento sostenido del 168% en el primer cuatrimestre”, en relación al mismo periodo de 2019, anunció el Ministerio. Las mayores ventas tuvieron como destino España (+529%), Holanda (+255%) y Estados Unidos (+124%) .

Las autoridades destacaron que el jengibre es rico en antioxidantes y se le atribuyen beneficios medicinales “como reforzar el sistema inmunitario”. En Perú es tradicional el consumo de jengibre en casos de resfriados y gripes, además de ser considerado antiinflamatorio.
Perú es el cuarto exportador mundial de jengibre después de China, Tailandia e India. En 2019, vendió al exterior 23.400 toneladas de jengibre por 41,5 millones de dólares.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor