¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La peruana Verdeflor procesa 370 contenedores de palta Hass en lo que va de campaña

La empresa Verdeflor, con sus dos plantas empacadoras ubicadas en Ica y Huaral, respectivamente, ha procesado en lo que va de la presente campaña, un total de 370 contenedores de palta Hass prestando servicio de maquila a agroexportadoras nacionales y extranjeras, destinando fruta a mercados de Europa, China, Estados Unidos, Corea, Rusia, Chile y Argentina. 

Cumpliendo con las debidas medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno en razón de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Verdeflor añadió a su principal operación en Huaral una nueva planta procesadora, ubicada en el km 319 de la Panamericana Sur, en Santiago, Ica. Desde ambas plantas certificadas, prestan servicio de proceso, empaque y almacenamiento en frío a empresas agroexportadoras.

En ambas plantas Verdeflor ha ampliado su capacidad de almacenamiento en frío. La planta de Huaral tiene actualmente una capacidad de proceso de 20 t/hora, y seis cámaras refrigeradas con capacidad de almacenamiento de 400 t. La planta de Ica tiene una capacidad de proceso de 10 t/hora, y una capacidad de almacenamiento en frío de 200 t/día.

La planta Verdeflor Ica actualmente ha procesado 70 contenedores de palta Hass con destino a Europa y Chile, y proyecta procesar otros 80 contenedores más hasta agosto. De ellos, 9 contenedores son de palta ecológica, manifestó el jefe de planta Ing. Pedro Loza.

Actualmente la planta Verdeflor Ica presta servicio a la empresa Alcoaxarquia, una empresa exportadora de frutas tropicales y cítricos ecológicos, con sede en el sur de España y Perú. 

Por su parte, la Srta. Norma Agurto, jefa de la planta Huaral, manifestó que en dicha planta se han procesado 300 contenedores de palta convencional con destino a Europa, China, Corea, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia.

Asimismo, dijo, en las plantas de Verdeflor también se procesan arándanos, jengibre y banano.

La empresa acaba de renovar todas sus certificaciones (SMETA, GRASP, GLOBAL GAP, BRC, SENASA, HACCP). Asimismo, cuenta con las certificaciones del MINSA por COVID-19.

Para más información: https://verdeflorperu.com.pe

Fecha de publicación: