¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

El mercado de la lima, bajo presión por la buena oferta y la caída de la demanda

El mercado de la lima en el Reino Unido y Europa se encuentra bajo presión por los volúmenes que llegan de México y Brasil.

"En esta época del año, normalmente estaríamos viendo precios altos y una demanda elevada, con bares y restaurantes llenos y una temperatura agradable que favorece el uso de limas en los cócteles, pero el confinamiento lo ha cambiado todo", explica Daniela Ivanova, de Rush Exotics. 

"Vimos un pico en la demanda hace unas semanas (como en otros productos), cuando los supermercados no daban abasto con la afluencia de clientes haciendo cola durante horas en la calle al comienzo del confinamiento, cuando se vaciaban todos los estantes. Ahora parece que se las han arreglado, lo cual ha derivado en una reducción del reparto de cajas de frutas y hortalizas a domicilio a medida que la gente va regresando a las tiendas".

Las condiciones meteorológicas influyen mucho en la demanda de limas y, mientras la gente permanece en casa cuando llueve o está nublado, no están en el jardín bebiendo cócteles y haciendo barbacoas.

"Hace un par de semanas, el precio se puso por las nubes, alrededor de 10-12 libras, que fue cuando no había mucho producto, tan solo unos pocos contenedores de Brasil, y México acababa de empezar. pero ahora se están bajando los precios para que la mercancía se siga moviendo, pues cada día llega más".

"En estos momentos estamos viendo algunas de las mejores calidades del año porque es temporada y por el tiempo que está haciendo en Brasil y México. Los valores que tiene un producto tan bueno ahora es casi un crimen. Prevemos un aumento en las próximas semanas conforme se relajen las restricciones del confinamiento".

Más información:
Rush Exotics
Tel.: +44 (0) 1905 959 931
exotics@rushgroup.co.uk  
www.rushgroup.co.uk 

Fecha de publicación: