¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos chilenos satisfacen el aumento de la demanda en EE. UU. con grandes volúmenes

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa que ha llegado el momento de Citrus from Chile. El sector de los cítricos chilenos prevé un volumen de exportación de 347.000 toneladas en todas las categorías, lo que representa un aumento del 4% respecto a 2019. El crecimiento será impulsado principalmente por las mandarinas y clementinas, con un volumen de naranjas Navel ligeramente inferior al del año pasado, y un volumen de limón más o menos igual. Norteamérica sigue siendo el principal mercado de exportación de los cítricos de Chile.

En lo que respecta a las clementinas, Chile ha satisfecho una fuerte demanda en el mercado, y las exportaciones hasta la semana 23 han sido un 38% superiores a las de la temporada anterior. La cosecha de clementinas se concentra actualmente en las zonas de Coquimbo y Valparaíso (variedades Oronules, Clemenules y Orogrande), y acaba de comenzar en la zona de O'Higgins.

Los consumidores pueden esperar una experiencia gustativa especialmente buena con la clementina chilena este verano. Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, comenta: "Las condiciones meteorológicas y de producción de esta temporada han sido ideales para desarrollar fruta dulce y con buen tamaño. Las frescas noches de otoño han dado a las clementinas un brillante color naranja y muy buen Brix".

Los volúmenes promocionales de easy peelers estarán disponibles hasta octubre. Los envíos de clementinas terminarán alrededor de la semana 30, pero los envíos de mandarinas comenzarán en la semana 28, generando un flujo sólido durante todo el verano y hasta el otoño.

A la luz de la COVID-19, el Comité de Cítricos ha trabajado en sus campañas de promoción. Karen Brux, gerente de la Chilean Fresh Fruit Association, explica: "Con sus grandes beneficios para el sistema inmunitario, los cítricos están experimentando una gran demanda por parte de los consumidores. Les daremos un impulso adicional mediante la difusión en las redes sociales y los concursos en línea durante la temporada de cítricos de Chile. Tenemos más de 500.000 seguidores en Facebook y más de 20.000 suscriptores a nuestro boletín electrónico Fruits from Chile. Ambas redes serán vehículos claves para comunicar sugerencias saludables y familiares para el uso de los cítricos chilenos, ya sean easy peelers, limones o naranjas Navel".

Brux continúa: "A medida que el país siga abriéndose, los formatos de promoción en los retailers también seguirán desarrollándose. Prevemos principalmente programas en línea, como cupones digitales o clases de cocina, pero a medida que aumenten las oportunidades en las tiendas, nuestros comerciantes en los EE. UU. y Canadá estarán listos para apoyar dichos programas".

Ya hay actualizaciones semanales de las cosechas disponibles, y el Comité enviará información más detallada sobre los limones, las Navel y las mandarinas a medida que avancen los envíos.

 

Para más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association 
Tel.: +1 (650) 654 0777
Email: kbrux@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com

Fecha de publicación: