EE. UU.: Una máquina de "vending" robótica en Silicon Valley

Hace solo unos meses, Chowbotics y Bay Area, que fabrica una máquina vending de alta tecnología que vende capuchinos, ramen caliente y croissants se replantearon su atractivo en términos de frescura y servicio 24 horas. Después, la COVID-19 hizo que los pedidos de comida para los trabajadores y los clientes fueran peligrosos. De pronto, la idea de alimentos aptos para este tipo de máquinas se presentó cada vez más como una estrategia de supervivencia.

El director ejecutivo de Chowbotics, Rick Wilmer, dice que la demanda de la máquina de vending de ensaladas Sally se ha disparado desde el estallido de la pandemia, en especial en cafeterías de hospitales y tiendas de alimentación que habían retirado las barras de ensalada por motivos de seguridad.

"Si eres una empresa de mascarillas N95 o de ventiladores y están en un sector de que ha visto impulsado como resultado de la pandemia, es buena suerte", dice. "Yo no lo puedo llamar suerte, pero tenemos una solución que se adapta al mundo actual".

Dado el entusiasmo de Silicon Valley por los robots de reparto, es inevitable que las empresas tecnológicas se interesen por las máquinas de vending. Según la Asociación Nacional de Merchandising Automático, más de 4 millones de máquinas de vending están repartidas por todo Estados Unidos, las cuales dan servicio a 40 millones de personas al día. La asociación estima que los fabricantes de estas máquinas, los operadores y los intermediarios contribuyeron con 10.100 millones de dólares a la economía estadounidense en 2017.

El fundador de Chowbotics, Deepak Sekar, que originalmente era ingeniero mecánico en la industria de las memorias flash, dice que, para conseguir que Sally llevara a cabo tareas engañosamente sencillas como proporcionar la cantidad correcta de mangos o de frágil lechuga, la empresa aprovechó los avances en robótica, sensores y tecnología móvil con el fin de producir máquinas que vende por alrededor de 35.000 dólares.

Fuente: pressinsiderdaily.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor