¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rory Cole, de Flowpack Systems

Clasificadora electrónica de alta velocidad Elifab Berry Class

La empresa Flowpack Systems, con sede en Grabouw, tiene una dilatada experiencia en la instalación de clasificadores, niveladoras y máquinas flowpack en los almacenes de envasado de manzanas y peras de toda Sudáfrica.

Dado el floreciente crecimiento del sector local del arándano, es natural que se haya introducido la clasificadora Elifab Berry Class, empleando el software de clasificación de frutas Ellips.

"Efectivamente, la tecnología de clasificación de Ellips ya funciona en unas setenta de nuestras máquinas para manzanas y peras, mientras que en los últimos cinco años ha habido un crecimiento constante en el sector sudafricano de los arándanos, por lo que tiene sentido centrarse en este próspero y creciente mercado", dice Rory Cole, director general de Flowpack Systems.

"No hay nada como la velocidad y el funcionamiento de la clasificadora, actualmente en uso en Sudáfrica. Tiene la mayor capacidad de volumen en el mercado, clasificando alrededor de 200 kilos por carril a la hora, lo que se traduce en una capacidad de dos toneladas por hora en una máquina de diez carriles, a una velocidad de unas 45 berries por segundo".

La clasificadora Elifab Berry Class

Sistema único de presingulación
Laclasificadora Elifab es también muy compacta, y ocupa menos espacio que algunos de sus competidores en el mercado, algunos de los cuales tienen el doble de tamaño y consumen tres veces más energía, señala.

"Funcionamos con unos 18 kW para nuestras máquinas grandes, mientras que nuestros competidores necesitan cerca del triple. Se ahorra una cantidad enorme de energía en una temporada".

"Tenemos la caída más delicada del mercado a través de un sistema único que deja caer tres unidades cada vez. Esa mínima caída a lo largo del proceso de clasificación da como resultado un manejo muy delicado de las berries.

Reducción de los costes de transporte de los arándanos
"Con nuestra máquina, se puede medir la consistencia y acidez de una berry, lo que es importante para ayudar a dividir la mercancía".

Rory explica: "Si las berries, por ejemplo, tienen un alto grado de acidez, entonces es conveniente transportarlas por aire y todavía se puede obtener un margen como producto de exportación. Se trata de un tema importante porque en Sudáfrica es mucho más barato enviar por mar. Por lo tanto, si se sabe con certeza que las berries se van a transportar por mar, se pueden reducir considerablemente los costes de transporte. No puedes especular con un producto como este".

Además de la acidez, la clasificadora de arándanos de Elifab también mide todo tipo de defectos como la deshidratación, las grietas y las hendiduras. Incluso, dice Rory, detecta si hay alguna flor todavía unida a la fruta.

Pruina
Hay tres cámaras cada dos carriles que toman 30 imágenes de cada rotación de 360° de las berries.

Las cámaras multiespectrales de infrarrojo y las cámaras normales de infrarrojo de la clasificadora pueden medir diferentes grados de consistencia, basándose en la penetración de la luz a través de la berry, con una mayor precisión que la que suele verse actualmente en Sudáfrica.

Una tercera cámara califica el color para eliminar las berries verdes y medir la pruina, un componente crítico en los arándanos.

Aterrizaje
Después de la clasificación, se le asigna a cada berry una salida específica, preprogramada según las especificaciones de exportación, y a medida que se acerca a la salida se envía una señal y sale disparada suavemente a través del rodillo.

"La fuerza del aire que nuestro sistema emplea es muy suave, debido a nuestro particular diseño de boquillas. Hay fundas de silicona con un sistema único dentro de las bolsas que interrumpe la fuerza con la que la berry aterriza en la correa cruzada".

Fácil de limpiar
La máquina Elifab Berry Class está diseñada para ser extremadamente fácil de limpiar, ya que la clasificación de los arándanos puede ser un desastre.

"Se ha trabajado mucho para que el mantenimiento de la máquina y su capacidad de limpieza sean lo más sencillo y rápido posible, a través de ingeniosos accesorios modulares y un sistema único de limpieza automática de rodillos. La facilidad de mantenimiento es inigualable en el sector".

"Es una forma muy adaptable de clasificar y calibrar y se puede configurar la máquina con mucha precisión en función de lo que exija el mercado", concluye, señalando que les han expresado interés desde lugares lejanos como Zambia y Zimbabue.

 

Para más información:
Rory Cole
Flowpack Systems
Tel.: +27 82 294 2260
Email: rory@flowpack.co.za
https://www.flowpack.co.za/
https://fruitsizers.co.za/

Fecha de publicación: