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Daniel Schury, de Franz Schmitt GmbH:

“Actualmente hay una buena oferta de hortalizas de invernadero en Alemania”

"El mercado del tomate parece relativamente normal en esta época del año. No obstante, si el sector hostelero hubiera estado abierto, el nivel de precios habría sido más alto. Los pimientos se comercializaron a precios ligeramente más altos por un corto período de tiempo, pero ahora el nivel de precios ha vuelto a bajar", dice Daniel Schury, director de Franz Schmitt GmbH & Co KG, una empresa mayorista especialista en hortalizas de fruto, con sede en el mercado central de abastecimiento de la ciudad alemana de Múnich.

Durante la temporada alemana, el mayorista compra sus pepinos casi exclusivamente a la cooperativa local Gartenbauzentrale Main-Donau eG. "Los tomates los compro en Alemania, los Países Bajos o Bélgica, dependiendo de la variedad y disponibilidad. Para los pimientos, nos centramos en el producto holandés, porque la cosecha alemana no es suficiente para asegurar un suministro continuo a nuestros clientes mayoristas y retailers y porque su calidad sigue fluctuando”. En general, desde el brote de coronavirus, hay una mayor demanda de productos regionales, como los calabacines alemanes, que están disponibles desde principios de mes.


Daniel Schury, director de Franz Schmitt GmbH & Co KG

Suministro amplio
La empresa mayorista puede asegurar el suministro de todo tipo de hortalizas de fruto, de acuerdo con Daniel. "Hasta ahora ha habido suficientes pepinos, aparte de una pequeña brecha hace unas semanas, cuando todos los productores estaban cambiando las plantas. La disponibilidad fue un poco menor solo durante unos días". Hasta hace unas semanas, no había mucha presión sobre los precios de los pimientos por parte de España. "Los pimientos holandeses eran claramente más caros en ese momento. Tan pronto como aumentó la oferta del producto holandés, el nivel de precios se ajustó a la baja y el mercado se relajó. En el lado de la oferta, no hay problemas. No hay escasez de pimientos actualmente", explica Daniel.

En cuanto a los tomates, Daniel ve que a los productos holandeses siempre les va muy bien en el mes de mayo. "En términos de cantidad, mayo es claramente el mes con el mayor volumen de tomates holandeses. A partir de junio, la oferta baja, al igual que la presión sobre los precios". Mientras tanto, otros países proveedores aparecen en primer plano, como Italia con los tomates cherry. "Hasta hace poco, los tomates cherry se comercializaban a un precio muy bajo, pero ahora el precio ha vuelto a subir".

La facturación se mantiene en equilibrio
En general, el comerciante de frutas está muy satisfecho con las condiciones actuales del mercado. "Por supuesto, nuestra facturación bajó como consecuencia del cierre de la hostelería, pero el aumento de las ventas a nuestros clientes retailers y a los comerciantes de los mercados semanales ha compensado esta pérdida".

Para más información:
Franz Schmitt GmbH & Co KG.
Daniel Schury
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0) 89 7 67 36 33
daniel.schury@franz-schmitt.de 
www.franz-schmitt.de 

Fecha de publicación: