Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un brote de coronavirus obliga al cierre del mayor mercado de Pekín

Un brote de coronavirus en Xinfadi, el mayor mercado mayorista de alimentos de Pekín, ha obligado a su cierre para evitar la propagación de la enfermedad. La medida se produjo después de que 45 personas del mercado dieran positivo en COVID-19 y se encontraran virus en una tabla de cortar utilizada para manipular salmón importado.

Las autoridades de Pekín dijeron que más de 10.000 personas en el mercado de Xinfadi se deberán realizar el test para comprobar si han sido infectadas.

El mercado de mariscos de Jingshen, en el distrito de Fengtai, también fue cerrado tras haber sido visitado por un enfermo confirmado de COVID-19. A fin de verificar posibles contagios, se procedió a la realización de pruebas de COVID-19 a todas las personas claves, incluidos clientes y comerciantes.

En total, seis grandes mercados mayoristas en Pekín suspendieron, o suspendieron parcialmente, las operaciones el viernes.

Dos de los nuevos casos reportados corresponden a profesionales de un centro de investigación de carne en el distrito Fengtai de Pekín, y están recibiendo tratamiento en un hospital designado. Un paciente había viajado a Qingdao, provincia de Shandong, al este de China, mientras que el otro no tenía antecedentes de viaje recientes.

El jueves, el distrito de Xicheng informó de un nuevo caso. En una conferencia de prensa el pasado viernes, las autoridades de salud de Pekín dijeron que habían visitado varios lugares, incluido un centro comercial, un mercado de verduras y lugares de entretenimiento en el distrito de Fengtai para chequear la seguridad para las personas y trabajadores, y que se tomarán medidas para resguardar la salud de todos.

Ante este nuevo brote, las autoridades de Pekín han anunciado que fortalecerán las medidas de inspección y control, a nivel de las personas que visitan los mercados de alimentos, los trabajadores de dichas dependencias y también sobre los alimentos importados, para frenar la propagación del coronavirus.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor