¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hüseyin Gürbüz, de Efendi Fruchthandel GmbH (Alemania):

"Los clientes son escépticos a los primeros higos del Mediterráneo"

Los primeros higos verdes del Mediterráneo llegaron al mercado mayorista de la ciudad alemana de Múnich la semana pasada. "No es que no haya demanda, porque los clientes se llevan una o dos cajas con cada pedido, pero desafortunadamente, hay bastante escepticismo sobre los primeros higos de la temporada", dice Hüseyin Gürbüz, director de la empresa mayorista Efendi Fruchthandel GmbH, que actualmente ofrece higos verdes provenientes de Italia.

Los primeros higos verdes de la temporada se comercializan al por mayor a 3-4 euros por kg. / Foto: Efendi Fruchthandels GmbH

Según el comerciante, los primeros lotes aún no tienen el contenido de azúcar correcto. "Los primeros higos aún no tienen la dulzura adecuada y, además, la vida útil no es buena. Por ese motivo, los higos verdes generalmente se exportan sin madurar, después de lo cual pueden conservarse durante 4-5 días en el frigorífico". A partir de julio/agosto habrá cada vez más higos morados disponibles en el mercado, los cuales, según explica Hüseyin, pueden almacenarse fácilmente en el frigorífico durante más de una semana.

Higos morados de Turquía
En unas dos semanas, los primeros higos algo más oscuros de Italia llegarán al mercado mayorista de Múnich. Más adelante aumentarán rápidamente los volúmenes de higos morados del Mediterráneo. Sin embargo, según Hüseyin, los verdaderos higos morados provienen de las regiones turcas de Bursa o de Muğla. "Los primeros productos turcos de varias áreas de cultivo empiezan a estar disponibles a partir de julio, mientras que a mediados/finales de agosto nos llegarán los higos de mejor calidad provenientes de Bursa y Muğla”, continúa Hüseyin.

Ventas constantes
Con los años, los higos han pasado de ser frutas exóticas para retailers especializados a un producto relevante para la gran distribución en Alemania. Durante la temporada principal (a partir de agosto), los higos morados en particular se venden bien tanto al por mayor como en el retail. "Cada vez más se pueden ver las bandejas con cuatro higos turcos en el comercio retail alemán. Sin embargo, creo que las ventas se han mantenido bastante estables en los últimos años", concluye Hüseyin.

Para más información:
Efendi Fruchthandels GmbH
Hüseyin Gürbüz
Mercado Mayorista de Múnich (Alemania)
Pabellón 3, puesto 61–63
Tel.: +49 89 767569790
info@efendifrucht.de    

Fecha de publicación: