¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La holandesa Inverness Transport celebra su 15.º aniversario

Normalmente hay cinco personas en la oficina de la agencia de transporte holandesa Inverness Transport, pero debido al coronavirus no están todas, y si están, siempre mantienen la distancia de seguridad. La empresa logística celebró su 15.º aniversario el 1 de junio. El fundador Richard van den Dolder comenzó como expedidor de carga en un ático en 2005. La empresa ahora organiza transportes por toda Europa y planea trasladarse próximamente a un edificio más grande que el actual con más opciones de almacenamiento y trasbordo.

Nico Boonstra, Richard van den Dolder, Tim Nederhoed y Mark van den Dolder, operadores de tráfico de Inverness Transport

Toda Europa
"Inicialmente nuestros servicios se enfocaron en el transporte de patatas, zanahorias y cebollas", dice Richard. "Desde entonces, hemos ampliado el rango de productos con por ejemplo cacao y granos de café, y estamos enviando varios tipos de frutas y hortalizas desde y hacia todos los rincones del continente. Hacemos transporte a granel, pero también con semirremolques de lona y frigoríficos. Por ejemplo, ahora estamos cargando zanahorias en Sicilia, organizamos el transporte de patatas de siembra a Rusia y llevamos frutas y hortalizas desde España a Escandinavia... Todo tipo de productos frescos y en toda Europa". El nombre Inverness proviene de la fascinación de Richard por Escocia. "Creo que Escocia es un país muy hermoso con una buena mentalidad de trabajo. Llueva o no, siempre siguen trabajando. Además, el nombre se parecía un poco a mi empleador anterior, por lo que todo se unió para que fuera el nombre ideal para nuestra empresa internacional".

Buenos contactos en los puntos de carga y descarga
El mundo del transporte se caracteriza por una gran cantidad de operadores. "Nuestra fortaleza radica no solo en el conocimiento del mercado europeo, sino también en los buenos contactos con los diversos puntos de carga y descarga. Siempre sabemos exactamente dónde están los palés de nuestros clientes. De hecho, todo lo que nuestros clientes tienen que hacer es decirnos dónde quieren que se descargue su mercancía. Nosotros nos encargamos del resto, como todas las llamadas telefónicas con los socios logísticos y el correcto trámite del despacho de aduanas. En pocas palabras: nos aseguramos de que la carga de un cliente pase del punto A al B de la manera más favorable posible y le quitamos al cliente todas las preocupaciones, de la A a la Z".

Nico, Mark y Tim en la oficina en la localidad holandesa de Zevenaar

Más opciones para los importadores
Inverness Transport ha crecido mucho en los últimos 5 años. "Ahora hacemos también distancias más largas, realizamos proyectos más grandes con varios clientes y se han agregado más productos agrícolas", dice con orgullo Richard. "Hemos visto muchos cambios en los últimos años. Las distancias se han vuelto más largas porque los importadores tienen actualmente muchas más opciones de origen para sus productos. Mientras que antes todo solía ser más local, ahora se ha vuelto más global. En cuanto al coronavirus, preveo muchos cambios en las rutas de transporte hacia otros destinos en el futuro cercano. Nosotros estamos preparados, aún nos queda margen para expandirnos con nuevos clientes y nuevas cargas".

Con los pies en la tierra
Hay muchos desafíos en el sector del transporte. El brexit todavía pende como la espada de Damocles sobre el sector y el coronavirus también está teniendo su impacto. Sin embargo, Richard sigue con los pies en la tierra. "Por supuesto, el brexit tendrá un impacto en nuestras actividades. Los británicos querrán autoabastecerse en la medida de lo posible de zanahorias, cebollas y patatas, pero a largo plazo creo que el Reino Unido seguirá siendo un mercado potencialmente bueno para todos". En cuanto al coronavirus, Richard comenta que los transportes no han disminuido. "Fue un poco más tranquilo a principios de este año, pero en marzo, abril y mayo nuestros operadores de tráfico estuvieron muy ocupados. Estoy seguro de que podemos igualar las buenas ventas del año pasado".

Al mudarse a un nuevo edificio, Inverness tendrá más espacio de almacenamiento y trasbordo

Finalmente, la pregunta es si habrá una celebración por el aniversario. "Siempre estoy dispuesto para una fiesta", dice Richard. "Pero esta vez tendremos que posponerlo debido al coronavirus. En cualquier caso, estoy increíblemente orgulloso del trabajo que el equipo de Inverness ha realizado a lo largo de los últimos años".

Para más información:
Richard van den Dolder
Inverness Transport
Edisonstraat 58
6902 PK Zevenaar (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)26 31 951 70
richard@invernesstransport.nl
www.invernesstransport.nl

Fecha de publicación: