Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía pretende cubrir la demanda de banana con producción local para 2023

La producción de bananas en Turquía podría satisfacer toda la demanda interna para 2023. Ahmet Şeref Gümüş, el presidente de la Cámara de Agricultura de Anamur, ha declarado que el número de invernaderos sigue aumentando en el distrito cada año, a medida que los consumidores muestran preferencia por las bananas producidas localmente, debido a su excelente calidad y sabor.

El distrito de Anamur, en la provincia de Mersin, es la zona productora de bananas más grande del país, representando alrededor del 40% del consumo de bananas en Turquía. Gümüş expresa que el país está produciendo actualmente el 80% de su consumo anual de 800.000 toneladas de bananas.

Los niveles de producción han aumentado rápidamente del 13% al 80% en las dos últimas décadas, como resultado de las restricciones del país a la importación de la fruta. Gümüş comenta que los productores de bananas esperan que la producción anual alcance un nivel récord de 700.000 toneladas este año debido a la ampliación de la superficie de producción.

"Dejaremos de importar para 2023, lo que significa que satisfaremos la demanda interna en un 100%", declara Gümüş a dailysabah.com, señalando también que los productores tienen previsto aumentar su rendimiento a 900.000 toneladas, y que podrían empezar a exportar bananas turcas en los próximos años, una vez que se satisfaga la demanda interna.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor