Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México

La producción de pitahayas en Colima se reduce a la mitad

Las lluvias registradas en Colima han provocado una merma en la producción de pitahayas en municipios como Piscila, donde la cosecha se ha reducido a la mitad en comparación con el año anterior, tal como señaló el productor Enrique García.

“En abril las plantas apenas comenzaron a florear, cuando otros años en abril ya había pitahayas, y a muchos pitahayos se les cayeron todas las flores”, indicó.

Para la comunidad de Piscila, especializada durante muchos años en la producción de pitahayas, esta merma representa una gran pérdida económica. Según García, en 2019 se obtenían hasta 500 pesos diarios, pero actualmente solo se sacan 200.

“Antes había muchos pitahayos a los que les cortábamos hasta 300 pitahayas, pero ahora ya no hay nada, ni pitahayos hay, solo los que tengo alrededor que ya está dando frutas”.

El agroproductor dijo que, previendo la escasez de esta fruta, se adelantó a los tiempos y desde hace unos años estuvo sembrando, dentro de su propiedad, más de 140 de estos cactus, los cuales empiezan a dar pitahayas.

 

Fuente: diariodecolima.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor